ARTÍCULOS PDI-UPM

     Nuevo espacio dirigido a la difusión de acciones de los proyectos de innovación educativa o cursos MOOC del profesorado de la UPM.

     Los profesores interesados en publicar aquí contacten con innovacion.educativa@upm.es




Muy pronto, en las jornadas ie18UPM se compartirán los resultados de los proyectos de innovación educativa de la convocatoria 2017-18.

Avanzamos unas pinceladas de los ciento trece proyectos que están concluyendo sus experiencias piloto en estas temáticas: Aprendizaje Servicio, actividades de Gamificación, uso de recursos de Realidad Aumentada y 3D, Design Thinking, Aprendizaje Basado en Retos, Inteligencia Colectiva, y Aula Invertida.

...



Manuel Rodríguez, Ismael Díaz, and Emilio J. González, María González-Miquel (2018). "Motivational active learning: An integrated approach to teaching and learning process control". Education for Chemical Engineers 24, pp 7-12. ISSN 1749-7728
Proyecto "Aprendizaje activo de control de procesos" IE1617.0503, E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Process Control is a course that needs a...




A.B. Berrocal, S. Blanco, J. Bernabéu. INTED2018 Conference, 5th-7th March 2018, Valencia, Spain
Proyecto "Concurso de ideas para el diseño y cálculo de una pasarela peatonal" IE1617.0400, ETSI Caminos, Canales y Puertos.

The proposed experience consists in the organization of an idea competition for the design and calculation of a footbridge on a stream of the Madrid municipality of Talamanca de Jarama....




Gabriel Pinto, Marisa Prolongo.  Science in School.  Issue 43 : Spring 2018
Proyecto de Innovación Educativa de UPM, Chem-Innova, IE1718.0504

Use a lollipop to activate colour-changing redox reactions in this simple but eye-catching activity.

Teaching oxidation-reduction (redox) reactions is part of all secondary-school chemistry curricula. In this article, we describe a vivid...




J. Ordieres. Universidad Politécnica de Madrid

Un equipo de investigadores sobre la mejora de la motivación en el sistema universitario de educación en Ingeniería, agrupados por el proyecto de Innovación Educativa de la UPM sobre Gamificación, con código IE1718.0508 ha presentado un trabajo titulado “Motivando a estudiantes de ingeniería con el estudio diario, a través de experiencias de clase invertida con...