El aula invertida para la docencia de Física.

Ruiz-Galende, P., Montoya, M., Pablo-Lerchundi, I., Almendros, P. y Revuelta, F.;  El aula invertida para la docencia de Física. VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación. CINAIC 2021. 508-513.  doi:10.26754/CINAIC.2021.0098

Este trabajo presenta una experiencia docente online con estudiantes universitarios de primer curso basada en la aplicación del aula invertida para el estudio de cinemática de sólido rígido, de la asignatura Física I del Grado en Ingeniería Agroambiental de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los resultados del estudio no demuestran diferencias significativas con respecto a otros temas tratados ni con respecto al mismo tema en el curso anterior, en el que la docencia no fue virtual sino presencial.

Proyecto de Innovación Educativa "Aula invertida como herramienta para la motivación y adquisición de competencias en el primer semestre del Grado de Ingeniería Agroambiental" IE1920.2002 (ETSIAAB).

Acceso al artículo completo.