G. Pinto, V. , Alcázar, M. Martín-Conde, Á. Agüero, M. P. Arrieta, F. R. Beltrán, P.,García-Muñoz, J. A. Sepúlveda, (2025), “A Service-Learning proposal for architecture, building and urbanism students: Getting involved in educative tours in Madrid” Advances in Building Education (ABE), 9(1), 9-30 (2025) https://doi.org/10.20868/abe.2025.1.5450
Resumen:
Se reflejan algunos logros del proyecto de Aprendizaje-Servicio titulado “Madrid con ciencia: paseos para descubrir nuestro pasado científico”, financiado por la UPM durante 2024, con el que se diseñaron y llevaron a la práctica dos paseos educativos y divulgativos en los que se relaciona ciencia, técnica, arte e historia.
En este artículo, se recogen actividades enfocadas específicamente a profesorado y alumnado de carreras universitarias de arquitectura, urbanismo y edificación. Aparte de los recorridos equivalentes para el público en general, se enfatiza en los estilos arquitectónicos, biografías de arquitectos de los siglos XVIII a XX, y conservación de patrimonio, entre otros temas.
Proyecto de Aprendizaje-Servicio de la UPM APS24.0502 Madrid con Ciencia: paseos para descubrir nuestro pasado científico (proyecto de continuidad).
Coordinador: GABRIEL PINTO CAÑON. Co-coordinador: MARIA MARTIN CONDE Centro: E.T.S.I. INDUSTRIALES
#ApSupm
Acceso al artículo completo en ABE
Volver a "Artículos PDI"
