Back to top

Pedagogía de la construcción: combinación de técnicas de aprendizaje

Histórico de articulos

Barbero-Barrera, María del Mar [et al.]. Pedagogía de la construcción: combinación de técnicas de aprendizaje. A: Garcia Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. “X Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'22), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus, 17 y 18 de Noviembre de 2022: libro de actas”. Barcelona: UPC IDP; GILDA, 2022. ISBN: 978-84-9880-551-2, p. 163-171  URI http://hdl.handle.net/2117/375623  DOI 10.5821/jida.2022.11539 ISBN 978-84-9880-551-2ISSN 2462-571X

Resumen
"Las nuevas generaciones presentan un déficit de atención lo que junto con la falta de visualización espacial dificulta la enseñanza de las asignaturas de construcción en dónde deben identificarse espacialmente las unidades y sistemas constructivos, representarlos e interrelacionarlos.

En la comunicación presentamos la experiencia obtenida, en la primera asignatura de construcción, con la combinación de distintos métodos de aprendizaje que abarcan desde la realización de maquetas, el uso de vídeos y plataformas virtuales acompañados de representación gráfica de lo observado, hasta visitas a un aula museo de construcción.  Las encuestas realizadas al alumnado muestran que el aprendizaje experiencial sigue siendo el mejor valorado."

Proyecto de Innovación Educativa  IE22.0307 - Buildings 360 (Integración de enfoques 360 en el aprendizaje de la construcción. Coordinador:  LUIS JAVIER SANCHEZ APARICIO. Co-coordinadora: SOLEDAD GARCIA MORALES . ETS Arquitectura

#pie22UPM

Acceso a la publicación JIDA´22

Volver a "Artículos PDI"

Imagen de portada: