Tea-Time Chemistry

Marisa Prolongo,  Gabriel Pinto. “Tea-Time Chemistry”, Science in School, 52, on line (2021).
Proyecto de Innovación Educativa Fomento del Aprendizaje STEAM Basado en la Indagación” IE1920.0502, E.T.S.I. Industriales

El té es una bebida refrescante y también puede ayudar a estudiantes de distintas etapas educativas a aprender sobre reacciones químicas importantes, como demuestran estos sencillos experimentos con infusiones. Los tés, incluidos el negro, de hierbas y de frutas, son bebidas populares y vienen en una amplia gama de variedades, combinadas con una impresionante variedad de colores una vez elaborados. Como muchas personas habrán notado, agregar sustancias al té puede cambiar su color, y esto puede indicar un cambio químico. En este artículo, se examinan más de cerca algunas reacciones químicas (reacciones ácido-base, reducción-oxidación y formación de complejos) que pueden investigarse mediante experimentos sencillos y seguros con infusiones de té.

Acceso al artículo completo.