Back to top

Contenido interactivo con H5P a través de Moodle para la mejora del aprendizaje en carreras STEM

Histórico de articulos

M. Fernández-Hernándeza, J. E. Ortízb, R. Castedo, J. J. Ortega, Ana P., Pérez, J. I. Escavy, M. F. Ortega. (2024). Contenido interactivo con H5P a través de Moodle para la mejora del aprendizaje en carreras STEM. Libro de actas del I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas:MadrID. Universidad Autónoma de Madrid, 3 y 4 de octubre de 2024., pag 136-143. URI http://hdl.handle.net/10486/715499

Resumen.
En este artículo se presenta el desarrollo e implementación de un proyecto para la integración de la tecnología en la mejora del aprendizaje a través de contenidos interactivos desarrollados en H5P.
El proyecto docente se centra en la creación de contenido interactivo en ocho asignaturas (Geología, Transferencia de Calor y Materia, y otras) de diversos grados impartidas en tres centros de la Universidad Politécnica de Madrid. Se han desarrollado diferentes actividades en forma de videos interactivos, ejercicios y escenarios ramificados, etc. todos integrados en Moodle.
Los resultados muestran un impacto positivo en el rendimiento de los estudiantes con una mejora significativa de las notas. Además, los alumnos perciben estos contenidos como algo útil, sencillo, motivador y efectivo.
Este enfoque promueve la innovación pedagógica y sugiere un camino prometedor para mejorar la enseñanza en el ámbito STEM.

Proyecto de innovación educativa de la UPM IE24.0603 Resolución de problemas eligiendo tu propia aventura. Coordinador: JOSE EUGENIO ORTIZ MENENDEZ. Co-coordinadora: MARTA FERNANDEZ HERNANDEZ. ETSI MINAS Y ENERGÍA
#pie24UPM

Acceso al articulo completo en UAM_Biblioteca

Volver a "Artículos PDI" 

Imagen de portada: