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Aula Invertida 4.0: Modelo para aprendizaje activo y creación de conocimiento dentro de la Educación 4.0

Histórico de articulos

García-Peñalvo, F. J., Fidalgo-Blanco, Á., & Sein-Echaluce, M. L. (2023). Aula Invertida 4.0: Modelo para aprendizaje activo y creación de conocimiento dentro de la Educación 4.0. In J. López Belmonte, S. Pozo-Sánchez, J. A. Marín-Marín, & A. J. Moreno-Guerrero (Eds.), Invirtiendo la enseñanza. Flipped learning, de la teoría a la práctica (pp. 117-129). Graó

Resumen:
"El método de Aula Invertida ha ido adaptándose a nuevos tecnologías y procesos a travésdel tiempo. En este trabajo se presenta una adaptación del modelo de Aula Invertida al contexto de la Educación 4.0 y la Industria 4.0. Se describe el modelo funcional, se valida y analiza su impacto en el aprendizaje de una asignatura de primer curso correspondiente a un grado de ingeniería. El modelo de Aula Invertida 4.0 se obtiene uniendo un modelo previo denominado Micro Flip Teaching a un modelo de gestión de conocimiento. La característica principal de este modelo es que utiliza micro-actividades como procesos en la fase de la “lección en casa”. La gestión del conocimiento es realizada por el propio alumnado a partir del conocimiento que crea en la asignatura y que a su vez se utilizacomo recursos de aprendizaje en la misma."

Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencias e Innovación a través del proyecto AVisSA [PID2020-118345RB-I00] y por el Servicio de Innovación Educativa de la Univ. Politécnica de Madrid a través del proyecto IE22.0602. Los autores agradecen el apoyo de los grupos de investigación EtnoEdu de la Univ. de Zaragoza, GRIAL de la Univ. de Salamanca  y por LITI de la Univ. Politécnica de Madrid.

Proyecto de innovación educacativa de la UPM IE23.0602 Aula Invertida Adaptativa para una aprendizaje personalizado. Coordinador: ANGEL FIDALGO BLANCO. ETSI MINAS Y ENERGÍA
#pie23UPM

Acceso al artículo completo en ResearchGate

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