Gesteiro Alejos, Eva; Rojo Tirado, Miguel Angel. Estilos de aprendizaje preferentes en alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Proyecto AI-A. En Valero Redondo, María, Méndez Domínguez, César, Díaz Rodríguez, Marina Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física. Madrid: Dykinson, 2024. páginas 780-798
El Grupo de Innovación Docente en Salud y Rendimiento Humano (innoSyR) de la Universidad Politécnica de Madrid, dentro de su afán por mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Departamento de Salud y Rendimiento Humano ha desarrollado el pro yecto Aula Invertida Adaptada a los Estilos de Aprendizaje (AI-A) para implantar la adaptación de los materiales para “aula invertida” a los estilos de aprendizaje preferentes de los estudiantes, tanto de forma individual como colectiva.
En primer lugar se identificaron los estiulos dr aprendizaje merdianter el cuestionario VARK. En el estudio han participado 285 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
La siguiente etapa del proyecto consistió en realizar una intervención con grupo control.
Gesteiro Alejos, Eva; Rojo Tirado, Miguel Angel. Estilos de aprendizaje y eneñanza en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Proyecto AI-A. En Valero Redondo, María, Méndez Domínguez, César, Díaz Rodríguez, Marina Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física. Madrid: Dykinson, 2024. páginas 799-814
Los datos sugieren que los profesores intentan que sus enseñanzas seanaltamente visuales (V) y prácticas (K), al igual que sus estilos de aprendizaje.
Sin embargo, aunque requieren de textos (R) para su aprendizaje, en sus enseñanzas fomentan la buena oratoria y las sesiones de preguntas y respuestas (A).
Proyecto de innovación educativa de la UPM IE24.1102. Aula Invertida Adaptada a los Estilos de Aprendizaje (AI-A). Coordinador: MIGUEL ANGEL ROJO TIRADO. Co-coordinadora: EVA GESTEIRO ALEJOS. ACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
#pie24UPM
Acceso a los capítulos completos
Volver a "Artículos PDI"
