Back to top

Aprendizaje basado en investigación llevado a la práctica en estudiantes de Grado, Máster y Doctorado

Histórico de articulos

Formoso-Rafferty, Nora; Carro, María Dolores; Alvir, María Remedios; García-Rebollar, Pilar. Aprendizaje basado en investigación llevado a la práctica en estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, en Sein-Echaluce Lacleta, M.L., Fidalgo Blanco, A. & García-Peñalvo, F.J. (2023). Innovación educativa en los tiempos de la inteligencia artificial. Actas del VII Congreso Internacional  sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España).  Zaragoza. Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. ISBN: 978-84-18321-92-4. DOI 10.26754/uz.978-84-18321-92-4,  pag 372-375  https://zaguan.unizar.es/record/1278

Resumen:
El grupo de Innovación Educativa ZOOINNOVA en el marco de un proyecto de innovación educativa , ha desarrollado una actividad destinada a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
Esta actividad se basó en el Aprendizaje basado en Investigación cuyo objetivo es introducir y fomentar a los estudiantes en la labor investigadora. En las asignaturas de los Grados y Máster en los que los miembros del GIE ZOOINNOVA participan, se fomentó la participación de los estudiantes como autores de trabajos relacionados con la Producción Animal en el XV Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica de la ETSIAAB aprovechando las prácticas y trabajos realizados en cada una de las asignaturas.

En general, la participación de los estudiantes de Grado no fue muy elevada, no así la de los estudiantes de Doctorado. Destaca la satisfacción de los estudiantes de Doctorado en la realización de tareas propias de la investigación como es la revisión por pares resultó muy satisfactoria.
Teniendo en cuenta los resultados  se debe tratar de fomentar la participación e interés por parte de los estudiantes hacia la investigación científica, sobre todo en el caso de estudiantes de Grado."

Proyecto de Innovación educativa de la UPM  IE23.2006 NUEVAS ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN PRODUCCIÓN ANIMAL. Coordinadora: NORA FORMOSO RAFFERTY CASTILLA. Co-coordinadora: MARIA DEL PILAR GARCIA REBOLLAR. ETSI AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y BIOSISTEMAS
#pie23UPM

Acceso al artículo completo en Zaguan

Volver a "Artículos PDI"

Imagen de portada: