D. López-Fernández, A. Gordillo, F. Ortega, A. Yagüe and E. Tovar, "LEGO® Serious Play in Software Engineering Education" in IEEE Access, vol. 9, pp. 103120-103131, 2021, doi: 10.1109/ACCESS.2021.3095552
LEGO® Serious Play es una metodología experiencial diseñada para potenciar la innovación y el rendimiento en el mundo de la empresa. El artículo presenta un estudio de caso en el que participaron 242 estudiantes de informática en una actividad de LEGO® Serious Play para aprender de forma lúdica y activa conceptos de Ingeniería del software como son los modelos de ciclo de vida y las actividades de desarrollo de software, que puede ser extrapolada a otras áreas de ingeniería, incluyendo el desarrollo de competencias transversales.
Trabajo apoyado por: Proyecto PIE de la Universidad Politécnica de Madrid Utilización de escape rooms y videojuegos educativos en la Educación Universitaria IE1920.6103; Proyecto eMadrid u S2018/TSC-4307; y bajo el Convenio Plurianual de la Comunidad de Madrid con la Universidad Politécnica de Madrid, línea de actuación del Programa de Excelencia para el Profesorado Universitario.
