Back to top

LEGO® Serious Play in Software Engineering Education

Histórico de articulos

D. López-Fernández, A. Gordillo, F. Ortega, A. Yagüe and E. Tovar, "LEGO® Serious Play in Software Engineering Education" in IEEE Access, vol. 9, pp. 103120-103131, 2021, doi: 10.1109/ACCESS.2021.3095552

LEGO® Serious Play es una metodología experiencial diseñada para potenciar la innovación y el rendimiento en el mundo de la empresa. El artículo presenta un estudio de caso en el que participaron 242 estudiantes de informática en una actividad de LEGO® Serious Play para aprender de forma lúdica y activa conceptos de Ingeniería del software como son los modelos de ciclo de vida y las actividades de desarrollo de software, que puede ser extrapolada a otras áreas de ingeniería, incluyendo el desarrollo de competencias transversales. 

Trabajo apoyado por: Proyecto PIE de la Universidad Politécnica de Madrid Utilización de escape rooms y videojuegos educativos en la Educación Universitaria IE1920.6103; Proyecto eMadrid u S2018/TSC-4307; y bajo el Convenio Plurianual de la Comunidad de Madrid con la  Universidad Politécnica de Madrid, línea de actuación del Programa de Excelencia para el Profesorado Universitario.

Acceso al artículo completo

Volver a "Artículos PDI"

Imagen de portada: