Fidalgo-Blanco, Ángel; Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa; García-Peñalvo, Francisco José. Seguimiento y monitorización del trabajo en equipo con Moodle, en Sein-Echaluce Lacleta, M.L., Fidalgo Blanco, A. & García-Peñalvo, F.J. (2023). Innovación educativa en los tiempos de la inteligencia artificial. Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España). Zaragoza. Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. ISBN: 978-84-18321-92-4. DOI: 10.26754/CINAIC.2023.01 pag 480-482 https://zaguan.unizar.es/record/127848
Resumen:
El trabajo en equipo es una de las competencias más utilizadas tanto en la formación universitaria como en el sector laboral.
Asociada a esta competencia hay una serie de problemas que complican la labor de realizar un seguimiento individual, continuo y progresivo de las tareas que realiza el alumnado y los resultados grupales. Esta situación complica tanto la formación como la evaluación de dicha competencia.
En este artículo se propone un modelo funcional para que el profesorado pueda realizar un seguimiento continuo del progreso individual, así como del avance del propio equipo. Se demuestra la necesidad del mismo. El modelo se implementa en Moodle y se aplica e una asignatura universitaria.
Proyecto de Innovación Educativa de la UPM IE23.0606 GEstión de evidencias de Aprendizaje Progresivo para la generación de Modelos Predictivos (GEAP-MP). Coordinador: ANGEL FIDALGO BLANCO. Co-coordinador: ARTURO HIDALGO LOPEZ. ETSI MINAS Y ENERGÍA
#pie23UPM