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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Comunidades vegetales madrileño-mediterráneas: Acercamiento al alumnado de la ETSI Agrónomos

Coordinador(a): Daniel de la Torre Llorente
Centro: ETSI AGRONOMOS
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Elaboracion material docente
  • Extinción Títulos
  • Moodle
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Jose Luis Ceresuela Soria ETSI AGRONOMOS TITULAR E.U.
Daniel de la Torre Llorente ETSI AGRONOMOS TITULAR UNIVERS. INTERINO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
2. Diseño e implantación de nuevas metodologías interactivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y uso de la plataforma virtual institucional de la UPM.
6. Diseño de material docente para apoyo a las plataformas de nuevo ingreso, nuevos grados diseñados dentro del EEES y planes en extinción.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Acercar y dar a conocer al alumnado de la ETSI Agrónomos (asignaturas como Biología, Botánica y afines) comunidades vegetales típicas mediterráneas dentro de la Comunidad de Madrid, las cuales se están recreando en los Campos de Prácticas.

2. Integrar este proyecto dentro de la metodología interactiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje y uso de la plataforma virtual institucional de la UPM por una doble vía:

2.1Mediante la visita presencial guiada o auto-guiada (mediante senderos botánicos ilustrados)

2.2 Mediante la plataforma Moodle, con material del tipo de presentaciones power-point, guías fotográficas, etc.

3.Diseño de material docente para apoyo a las plataformas de nuevo ingreso, nuevos grados diseñados dentro del EEES y planes en extinción: Se pretende elaborar material docente de apoyo, como guías ilustradas, guías fotográficas, paneles ilustrados para los senderos botánicos, etc.

FASES DEL PROYECTO
  1. Planificación de zonas (comunidades vegetales) y senderos botánicos.
  2. Elaboración, etiquetado, ilustración y colocación de paneles informativos de comunidades y especies vegetales .
  3. Elaboración de material docente de apoyo en colaboración-concordancia con la plataforma de tele-enseñanza Moodle
  4. Elaboración de encuestas de satisfacción
  5. Evaluación de resultados
EVALUACION DEL PROYECTO

Se realizará una evaluación en 2 puntos:

  1. Una primera evaluación una vez instalados los senderos botánicos y colocados los paneles ilustrativos-informativos; en este punto se evaluará mediante visitas guiadas y autoguiadas seguidas de encuestas de satifacción a los alumnos usuarios
  2. Una segunda evaluación una vez se disponga del material docente de apoyo y con el uso de la plataforma Moodle. Se procederá del mismo modo que en el punto anterior, con visitas y encuestas de satisfacción.