Para enseñar no basta con saber la asignatura
— Fernando Hernández —
 Es imposible separar la emoción de las demás actividades importantes de la vida
— Sylwester —
 Si queremos que todos los alumnos aprendan del modo que indican las nuevas normas y exige la compleja sociedad actual, tenemos que desarrollar una enseñanza que vaya mucho más allá de dispensar información, administrar un test o poner una nota
— Darling-Hammond —
 Los profesores necesitan mayor fe en sí mismos con respecto a la influencia positiva que pueden tener
— Morgan y Morris —
 La enseñanza y el aprendizaje son interdependientes y desde este punto de vista, los docentes son, ante todo, aprendices
— Lieberman y Miller —
 Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas
— Steve Jobs —
 Como vocación, la enseñanza es un servicio público que también conduce a la realización personal de quien presta ese servicio
— Hansen —
 Los alumnos/as son elementos activos del proceso educativo y no únicamente receptores de determinada información
— Asunción Palomares —
 Decir no conduce al aprendizaje, porque el aprendizaje requiere hacer. Los ambientes de formación deberían destacar el aprendizaje activo con historias, casos y proyectos.
— Roger Schank —
 Para facilitar el aprendizaje continuo es necesario nutrir y mantener conexiones entre los distintos conocimientos adquiridos por diversas vías.
— Siemens —

Bienvenido al Portal de Innovación Educativa UPM

EXPERIENCIAS 2018














































































































ÚLTIMAS NOTICIAS


 

PRÓXIMOS EVENTOS:

V CINAIC 2019
LIBRO EVALUACIÓN
LEADERSHIP CONFERENCE
IX CLABES 2019
ITEC 2019

V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD (CINAIC 2019)


Madrid, 9-11 de octubre de 2019.Ampliado el plazo hasta el 30 de junio para participar.

La misión de CINAIC se basa en contribuir a mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. Para ello, y desde el año 2011, los años...


LA EVALUACIÓN: UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA SOCIAL


Perspectiva crítica y prácticas adecuadas. Jan McArthur, 2019. Narcea Ediciones.

¿Qué son capaces de hacer los estudiantes y cómo contribuyen a la sociedad como resultado de sus propias experiencias de evaluación?

Los objetivos principales de este...


LEADERSHIP IN HIGHER EDUCATION CONFERENCE


Missouri, 3-5 octubre de 2019. Inscripciones abiertas.

Higher education today is experiencing significant change, whether to curricula, technology, tenure practices, issues in student affairs, recruitment, or retention. At the same time, institutions are challenged with increased scrutiny from the academic community,...


NOVENO CONGRESO LATIONAMERICANO SOBRE EL ABANDONO EN LA ED. SUPERIOR. (XI CLABES 2019)


Colombia, 13-15 de Noviembre de 2019.Hasta el 20 de junio se puede participar.

El objetivo fundamental es reunir a profesores, autoridades educativas, funcionarios universitarios y estudiantes, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de...


INTERNATIONAL TEACHER EDUCATION CONFERENCE (ITEC 2019)


Washington, 7-8 de Agosto de 2019. Hasta el 2 de Julio se puede participar.

The main aim of the congress is to bring scholars, researchers, educators, students, professionals and other groups interested in teacher education to present their works on the developments in educational sciences.

International Teacher...