Convocatoria de ayudas de viaje para la participación en el ‘I SIMPOSIO EELISA RESEARCH-BASED LEARNING’

Convocatoriaconvocatoria-ayuda-viaje-simposio-estambul.pdf  Permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2022

eelisa-logo.jpgEn los últimos años, el aprendizaje basado en la investigación (ABI o Research-Based Learning, RBL)  ha  ido ganando  peso  como  metodología  pedagógica.  Este  enfoque didáctico pretende conectar el aprendizaje con la investigación y hace que los estudiantes se enfrenten a retos reales y trabajen en su resolución mediante las herramientas que se usan en la investigación.

Por otra parte, la  alianza europea de universidades EELISA,  coordinada  por la  UPM, pretende establecer un modelo educativo basado en el ABI, implementado a través de la participación de los alumnos en diferentes comunidades temáticas, formadas por agentes tanto de las universidades que conforman la alianza, como de entidades  externas, que establecerán  problemas  socioeconómicos y coordinarán actividades de investigación basadas en los recursos de I+D+I de la Alianza.

Con el objetivo de explorar y conocer mejor este nuevo enfoque educativo, los días 17 y 18 de mayo de 2022, se celebrará un simposio en Turquía auspiciado por ITÜ (Istanbul Technical University) dedicado a esta metodología. El simposio se desarrollará en inglés y tendrá como objetivos:

• Conocer las prácticas RBL que se están utilizando en las universidades miembro de la alianza EELISA e intercambiar experiencias.
  • Explorar oportunidades de colaboración universidad-empresa en materia de RBL.
  • Dar visibilidad a las Comunidades EELISA que están trabajando activamente en la aplicación de esta nueva metodología.
  • Poner en conexión a distintos  miembros del ecosistema EELISA:  estudiantes, investigadores, empresas, ciudadanos.

Toda la información sobre el simposio se encuentra en la siguiente página Web:

Las ayudas objeto de esta convocatoria están sometidas a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones Públicas,  la  Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del  servicio  así  como la Resolución  de  9  de  febrero  de  2018  por la que se dictan instrucciones sobre comisiones de servicio con derecho a indemnización, Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario y a los Estatutos de la UPM, aprobados por Decreto 74/2010, de 21 de octubre (BOCM del 15 de noviembre).