Gamificacion

Once proyectos están aplicando estrategias de gamificación de asignaturas, o diseñando aplicaciones y juegos para aumentar la implicación y motivación de estudiantes, el aprendizaje sostenido, la detección de acciones de refuerzo, la autoevaluación, el autodiagnóstico del abandono temprano de asignaturas, la dinamización de clases, así como el desarrollo de destrezas específicas en diversas áreas de conocimiento de la UPM

• Estrategia LEGOING para ingeniería aeronáutica en informática.
  • El juego de emprender para el desarrollo de un plan de emprendimiento de ingeniería de montes.
  • El juego en la ciudad aplicado a proyectos arquitectónicos.
  • Gamificación de asignaturas de ingeniería civil y territorial, y de ingeniería de caminos.
  • Talleres de desafíos Cajas Lógicas para nivelación de conocimiento matemático.
  • Chem Innova para aplicación de juegos en asignaturas de química de grado y máster, y metodologías STEM en etapas preuniversitarias.
  • Desarrollo de la plataforma SGAME para creación de juegos educativos con objetos de aprendizaje y repositorio en VISH.
  • Creación de un prototipo para autoevaluación de prácticas de procesadores de lenguajes, y de la app interactiva SIDISEC para dinamización y seguimiento de clases.
  • Estudio transversal sobre mejora del diseño curricular mediante gamificación en asignaturas de grado y master en ingeniería industrial.