Design Thinking

El dinamismo, la co-creación y el trabajo en equipo propios de la técnica de diseño Design Thinking está aplicándose en varias experiencias piloto interdisciplinares en las que la creatividad en la resolución de problemas, la ideación de soluciones a retos, y el prototipado tienen una aplicación destacada en la formación académica, en todos los campos de la ingeniería y en arquitectura.

• Establecimiento de las bases de una Escuela de Design Thinking, para el fomento de la cultura maker en la UPM, mediante talleres incluidos en el “Catalogo de actividades formativas acreditables”, y la creación de una web con plantillas de apoyo y videos de la experiencia.
  • Acción tutorialde TFG y TFM para abordar retos interdisciplinares, de varias titulaciones de grado y máster de distintas escuelas de la UPM.
  • Concurso Salina-Innova, para crear prototipos de innovación alimentaria por alumnado de máster, con soporte docente interdepartamental.
  • Experiencia piloto de aplicación de Design Thinking en Laboratorio de Fabricación Digital FabLab ETSIDI Ingenia Madrid, en dos asignaturas de titulaciones de grado.