Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): FERNANDO GOMEZ ALVAREZ
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Mentorías
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
JULIAN JOSE NARBON PRIETO E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PRF.COLABORADOR
EMILIO GOMEZ GARCIA E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL CATEDRÁTICO E.U.
PEDRO LUIS CASTEDO CEPEDA E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
RAQUEL CEDAZO LEON E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
ISABEL CARRILLO RAMIRO E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR UNIVERSIDAD
JUAN MARIO GARCIA DE MARIA E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL CATEDRÁTICO E.U.
ROQUE CALVO IRANZO E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
FERNANDO GOMEZ ALVAREZ E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL TITULAR E.U.
DANIEL JEREMY FORREST FOX . E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Mayor presencia de las nuevas metodologías docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Aprendizaje por proyectos.

Integración de alumnos con necesidades especiales en el proceso formativo. 

Utilización generalizada de herramientas web.

Acogida y mentorización de alumnos de nuevo ingreso.

FASES DEL PROYECTO

Subproyectos GIEs

  1. Planteamiento conjunto del alcance de cada uno de los proyectos.
  2. Coordinación horizontal a través de responsables de GIEs.
  3. Determinación de grupos de interes y definición de participantes en cada caso.
  4. Seguimiento de resultados.
  5. Presentación y evidencias de mejora en los procesos educativos.

Subproyectos nivel "otros docentes"

  1. Puesta en marcha y coordinacion de proyectos a través de jefatura de estudios.
  2. Puesta en común de actividaders programadas.
  3. Definición y selección de grupos piloto.
  4. Seguimiento intermedio de resultados a través de jefatura de estudios.
  5. Presentación de logros.
  6. Encuestas a participantes: alumnos y profesores.

Subproyecto Mentor

  1. Definición de las acciones de acogida y seguimiento a los nuevos alumnos de la ETSIDI, curso 2014-15.
  2. Actuaciones formativas con alumnos mentores.
  3. Apoyo y seguimiento a los estudiantes de nuevo ingreso. 

En el caso del proyecto mentor todas las actuaciones seran supervisadas y coordinadas por la profesora Almudena Ochoa en colavoración con la Subdirección de Alumnos y Relaciones Internacionales y Jefatura de Estudios.

EVALUACION DEL PROYECTO

A través de:

  1. Resultados de aprendizaje.
  2. Índices de éxito de asignaturas.
  3. Resultados de encuestas a los participantes.
  4. Repercusión de los resultados en congresos, publicaciones y reuniones científicas vinculadas a la innovación educativa.
  5. Indicadores objetivos de los logros de aprendizaje obtenidos sin presencialidad.