Coordinador(a): FERNANDO GOMEZ ALVAREZ
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Alumnos nuevo ingreso
- Mentorías
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIAN JOSE NARBON PRIETO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.COLABORADOR |
EMILIO GOMEZ GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRÁTICO E.U. |
PEDRO LUIS CASTEDO CEPEDA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
RAQUEL CEDAZO LEON | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
ISABEL CARRILLO RAMIRO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
JUAN MARIO GARCIA DE MARIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRÁTICO E.U. |
ROQUE CALVO IRANZO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
FERNANDO GOMEZ ALVAREZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
DANIEL JEREMY FORREST FOX . | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Mayor presencia de las nuevas metodologías docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Aprendizaje por proyectos.
Integración de alumnos con necesidades especiales en el proceso formativo.
Utilización generalizada de herramientas web.
Acogida y mentorización de alumnos de nuevo ingreso.
FASES DEL PROYECTO
Subproyectos GIEs
- Planteamiento conjunto del alcance de cada uno de los proyectos.
- Coordinación horizontal a través de responsables de GIEs.
- Determinación de grupos de interes y definición de participantes en cada caso.
- Seguimiento de resultados.
- Presentación y evidencias de mejora en los procesos educativos.
Subproyectos nivel "otros docentes"
- Puesta en marcha y coordinacion de proyectos a través de jefatura de estudios.
- Puesta en común de actividaders programadas.
- Definición y selección de grupos piloto.
- Seguimiento intermedio de resultados a través de jefatura de estudios.
- Presentación de logros.
- Encuestas a participantes: alumnos y profesores.
Subproyecto Mentor
- Definición de las acciones de acogida y seguimiento a los nuevos alumnos de la ETSIDI, curso 2014-15.
- Actuaciones formativas con alumnos mentores.
- Apoyo y seguimiento a los estudiantes de nuevo ingreso.
En el caso del proyecto mentor todas las actuaciones seran supervisadas y coordinadas por la profesora Almudena Ochoa en colavoración con la Subdirección de Alumnos y Relaciones Internacionales y Jefatura de Estudios.
EVALUACION DEL PROYECTO
A través de:
- Resultados de aprendizaje.
- Índices de éxito de asignaturas.
- Resultados de encuestas a los participantes.
- Repercusión de los resultados en congresos, publicaciones y reuniones científicas vinculadas a la innovación educativa.
- Indicadores objetivos de los logros de aprendizaje obtenidos sin presencialidad.