... memoria no disponible
- Evaluación del aprendizaje
- Prácticas externas
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ISABEL SALTO-WEIS AZEVEDO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
JUSTO GARCIA NAVARRO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
JUAN CARLOS LOSADA GONZALEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. O.A. |
M MERCEDES VALIENTE LOPEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRÁTICO E.U. |
MARIA VICTORIA CUEVAS CAVA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
PILAR CRISTINA IZQUIERDO GRACIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MERCEDES DEL RIO MERINO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRÁTICO E.U. |
VICTOR SARDA MARTIN | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
ANTONIO ROS SERRANO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
PASCUAL MARIN MORENO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
CARMEN MATILDE VIÑAS ARREBOLA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
ANTONIO RODRIGUEZ SANCHEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
RAFAEL FERNANDEZ MARTIN | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ DELGADO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRÁTICO E.U. |
MARIANO GONZALEZ CORTINA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRÁTICO E.U. |
JAIME SANTA CRUZ ASTORQUI | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
SILVIA ARBAIZA BLANCO-SOLER | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Edificación
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Diseño de casos prácticos y protocolos, en asignaturas de grado y máster, que permitan mejorar la adquisición de los resultados de aprendizaje.
- OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
- Análisis de los resultados obtenidos por los alumnos en función del tipo de evaluación
- OBJ9: Desarrollar metodologías de seguimiento y tutorización de las prácticas externas de los estudiantes, y de los programas de movilidad.
- Desarrollo de guías y manuales de tutoría para alumnos que desarrollan prácticas externas y/o programas de movilidad
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje, y aquellas acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical (OBJ1).
- Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal (OBJ6).
- Desarrollar mecanismos de Coordinación docente vertical de Grados y Másteres (OBJ13) .
1. Septiembre de 2014 a Junio de 2015. Coordinación general. Se realizarán tareas de coordinación entre el profesorado responsable de los Programas de Máster. Se estima una reunión mensual. |
2. Septiembre de 2014 a Octubre de 2015.Registro y tratamiento de datos. TEniendo en cuenta los resultados de las encuestas del proyecto anterior, se optimizan dichas encuestas. Utilizando plataformas educativas y un software vía Internet se realizarán las nuevas encuestas a estudiantes y profesores. |
3. Noviembre de 2014. Análisis y obtención de resultados. Se utilizaran herramientas estadísticas para la interpretación de resultados en base a la fase anterior. |
4. Diciembre de 2014 a Enero de 2015. Elaboración de un modelo de trabajo que cuantifique la efectividad de las acciones a utilizar en la mejora de la interdisciplinidad en el aprendizaje. El modelo se aplicará en disciponas como Prácticas Externas, Tabajo Fin de Máster y la Movilidad de Estudiantes. En esta fase se desarrollan informes para el seguimiento de las disciplinas elegidas. Se dan pautas generales para potenciar y estimular la capacidad superación y entusiasmo de los alumnos.
|
5. Febrero de 2015 a Marzo de 2015. Evaluación de Prácticas Externas Se procede a evaluación de los informes se registran los resultados. |
6. Abril de 2015 a Mayo de 2015. Diseño de un método de medida de la efectividad del aprendizaje. Análisis de oscilaciones entre los resultados obtenidos a en todo el proyecto en su conjunto. Se redefinen indicadores que midan el impacto en el uso de las estrategias docentes definidas, su incidencia en las competencias que deben de adquirir, y la aceptación por parte de los estudiantes, empresas y profesores. Se elaborará un patrón de medida de eficiencia, que se debería aplicarse en el contexto de Prácticas Externas, Trabajo Fin de Máster y Movilidad de alumnos; así como un cuestionario de satisfacción para el estudiante con el fin de comprobar el grado de aceptación de las nuevas actividades formativas. |
7. Junio de 2015. Memoria Final Durante esta fase se lleva a cabo la redacción de la memoria final del proyecto. |
Se proponen los siguientes indicadores para la evaluación del proyecto:
· Número de estrategias diseñadas para cuantificar la efectividad del aprendizaje.
· Número de variables que son analizadas para cuantificar la efectividad del aprendizaje.
· Grado de satisfacción de los alumnos. Medido mediante un cuestionario que deberán formalizar al final de la experiencia.
· Grado de satisfacción de los profesores. Medido mediante un cuestionario a formalizar al finalizar la experiencia.