... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Lengua inglesa
- Moodle
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
TERESA MARTIN BLAS | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA ELENA CERRO PRADA | E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL | TITULAR E.U. INTERINO |
MANUEL BARRERO RIPOLL | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
ROSA MARIANA CHUECA CASTEDO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | CATEDRATICO E.U. |
MARIA LUISA CASADO FUENTE | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
MARIA ANGELES CASTEJON SOLANAS | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
LUIS SEBASTIAN LORENTE | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
JOSE MANUEL BENITO OTERINO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
Maria Ester González | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | OTROS |
ROSA MARIA GARCIA BLANCO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
SANTIAGO RAMIREZ DE LA PISCINA MILLAN | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
JESUS MARIA GOMEZ GOÑI | E.T.S.I. NAVALES | TITULAR UNIVERSIDAD |
DANIEL DUQUE CAMPAYO | E.T.S.I. NAVALES | TITULAR UNIVERSIDAD |
JORGE MIGUEL GASPAR ESCRIBANO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARINA MARTINEZ PEÑA | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
ALICIA RIVAS MEDINA | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | PAS |
JUAN JOSE RUEDA NUÑEZ | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | L.D. PROF. ASOCIADO |
JOSE LUIS GARCIA PALLERO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | L.D. AYUDANTE |
MARIA DEL PILAR HERRANZ DIAZ | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
La solicitud de participación en el nuevo proyecto transversal denominado “Espacio de Educación Único UPM-EEMM: Impulso Interactivo Bilingüe en el Aprendizaje de las Materias Básicas” es consecuencia de la buena experiencia que supuso la participación en el proyecto transversal que se llevo a cabo durante el pasado curso académico “Estrategias de Colaboración entre la Enseñanza Universitaria y la Enseñanzas Medias: Hacia la Construcción de un Espacio de educación Único”
Este proyecto nos permitió desarrollar recursos interactivos como el fisi-trivial que contiene una base de datos con preguntas de Mecánica, Electromagnetismo, Óptica, Ondas Termodinámica y Física Moderna.
Objetivos del proyecto
Debido a la necesidad de fomentar el aprendizaje bilingüe entre los estudiantes, el nuevo proyecto nos permitirá generar la versión inglesa del fisi-trivial y el UPM-trivial que serán también una herramienta de ayuda para los futuros estudiantes y para los profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de los centros de EEMM.
Además se incluye una actividad adicional que consiste en la realización de videos didácticos obtenidos a partir del material disponible, principalmente, en el laboratorio de Física de la E.T.S.I en Topografía, Geodesia y Cartografía. Estos vídeos pueden ser utilizados tanto como apoyo a la docencia a nivel universitario, facilitando la compresión de los contenidos teóricos, como a futuros estudiantes que además del apoyo y la motivación les permite tomar contacto con la UPM. Para su difusión se publicaran en la plataforma de telenseñanza MOODLE a la que tienen acceso los alumnos matriculados en nuestra Universidad como en los canales institucionales de la UPM para su mayor divulgación.
Los objetivos del proyecto son:
Primer objetivo: Completar la oferta de recursos interactivos y de videos didácticos de Física.
- La creación del juego UPM-trivial requiere como soporte una base de datos con preguntas de materias básicas. Se revisarán las preguntas de física existentes y si no son adecuadas se sustituirán por preguntas nuevas.
- Se filmaran, con la colaboración del GATE, vídeos de prácticas de Física realizadas en el laboratorio.
Segundo objetivo: Impulsar el aprendizaje bilingüe de la Física.
- Se traducirá al idioma inglés la base de datos correspondiente a Física para generar la versión inglesa del Fisi-trivial y UPM-Trivial
Fases del proyecto
Fase 1 (de octubre a febrero)
- Definición del cronograma de tareas por objetivos con los profesores y becario implicados.
- Recopilación y selección de las prácticas de laboratorio con las que se pueda elaborar videos didácticos.
- Diseño y realización en el laboratorio de las prácticas de Física seleccionadas.
- Revisión de las preguntas existentes en la base de datos de física y selección de las que requieran ser modificadas.
- Generación conjunta con los profesores de las otras materias básicas de matemáticas, química y dibujo del juego multidisciplinar UPM-Trivial en versión española.
Fase 2 (de febrero a julio)
- Traducción al idioma inglés de las preguntas de física del fisi-Trivial y UPM-Trivial y generación de la versión inglesa de ambos juegos.
- Filmación con la colaboración del GATE de las prácticas seleccionadas y realizadas en el laboratorio.
- Difusión a través de la plataforma de telenseñanza MOODLE y los canales institucionales de la UPM
Evaluación del proyecto
Como los recursos generados en las dos fases del sub-proyecto se van a implantar on-line, la evaluación se llevará a cabo a través de los indicadores estadísticos que permiten conocer el seguimiento de las actividades.