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Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): M ANGELES GRANDE ORTIZ
Centro: ETSI MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación del aprendizaje
  • Extinción Títulos
  • Materias básicas en ingeniería y arquitectura
  • Redes sociales
  • Teleenseñanza
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ESPERANZA AYUGA TELLEZ ETSI MONTES PDI (UPM)
Concepción González García ETSI MONTES PDI (UPM)
M ANGELES GRANDE ORTIZ ETSI MONTES PDI (UPM)
Ángel Julián Martín Fernández ETSI MONTES PDI (UPM)
Ignacio López Torres ETSI MONTES PDI (UPM)
Gonzalo Tévar Sanz ETSI MONTES PDI (UPM)
Álvaro Sánchez de Medina Garrido ETSI MONTES PDI (UPM)
Mª Jesús García García ETSI MONTES PDI (UPM)
Gabriel Antonio Dorado Martín EUIT FORESTAL PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Montes
    • Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los alumnos matriculados en planes de estudios en fase de extinción
      • Elaboración de material de autoestudio en los cursos tutoriales en los curso en extinción de 1º, 2º y 3º de Ingeniero de Montes
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.- Seleccionar, elaborar, si fuera necesario, y organizar los materiales didácticos necesarios para apoyar el autoaprendizaje de alumnos matriculados en las asignaturas que imparten los distintos componentes del GIE, en cursos en distintas fases de extinción de las titulaciones de Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Forestal. En concreto:

Primer curso: Cálculo, Algebra, Física y Dibujo Técnico

Segundo curso: Mecánica y mecanismos

Tercer curso: Estadística aplicada

2.- Evaluar dichos materiales mediante encuestas a los alumnos que se presenten a las distintas convocatorias de los cursos en extinción 

FASES DEL PROYECTO

Fase 1: Selección y elaboración de materiales para el autoaprendizaje en cada asignatura.

Fase 2: Preparación de los materiales para su utilización mediante sistemas on-line.

Fase 3: Elaboración y análisis de encuestas para evaluar el grado de satisfacción de los alumnos respecto a los materiales.

Fase 4: Análisis de resultados, conclusiones finales y difusión de resultados.

Los resultados previstos serán el conjunto de materiales teóricos y prácticos en cada una de las asignaturas citadas. Dichos materiales estarán orientados a facilitar el autoaprendizaje e incluirán documentación de consulta. Estarán elaborados en formatos que permitan su incorporación inmediata en plataformas on-line. El análisis de las encuestas proporcionará una idea acerca del grado de satisfacción de los alumnos con los materiales que estén disponibles en las distintas convocatorias analizadas.

Los resultados del proyectos se difundirán en revistas del área como European Journal of Engineering Education (EJEE) Taylor & Francis (UK). 

EVALUACION DEL PROYECTO

Para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, se propone utilizar los siguientes indicadores:

  • Nº de alumnos que los utilizan (se pregunta en las encuestas).
  • Rendimiento académico.
  • % de temario de cada asignatura que abarcan los materiales.