Elaboración de guías de autoestudio y autoevaluación para las asignaturas a extinguir de la Unidad Docente de Operaciones Básicas (ETSI Montes)
memoria >>
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Guías de aprendizaje
- Moodle
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
María Paz Arraiza Bermúdez-Cañete | ETSI MONTES | PRF.CONTR.DOCT. |
Carlos Arrabal Miguel | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Manuel Cortijo Martínez | ETSI MONTES | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Luis Gonzaga García Montero | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
Rosa María Cámara Hurtado | ETSI MONTES | PROFESOR AYUDANTE |
María Paz Andrés González | ETSI MONTES | PAS LABORAL |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Ante la próxima extinción de planes de estudio en la ETSI de Montes e incorporación de los nuevos grados, se va a dar la situación de que un número de alumnos no aprueben las asignaturas a extinguir durante el último curso académico en el que se impartan, por lo que será preciso diseñar un modelo de autoaprendizaje que permita al alumno practicar, recordar o adquirir los conocimientos necesarios para superar las mismas.
El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de curso tutorial, guía de autoestudio y autoevaluación para las siguientes asignaturas de la titulación de Ingeniero de Montes (Plan de Estudios de 0774).
203 Análisis Instrumental (segundo curso, obligatoria, anual, 5 ECTs)
321 Operaciones Básicas de las Industrias Forestales (tercer curso, rama Industrias, anual, 5 ETCs)
525 Química de los Productos Forestales no Leñosos (quinto curso, rama Industrias, cuatrimestral, 3 ETCs)
- Selección de contenidos fundamentales
- Elaboración de guías didácticas de las asignaturas
- Elaboración de test y ejercicios de dificultad creciente
- Presentación de exámenes de cursos anteriores
- Incorporación del material a la plataforma Moodle.
- Incorporación del material al Open Course Ware.
Características de las asignaturas
- El número de alumnos afectados se estima en 30 en la asignatura de Análisis Instrumental, 5 en Operaciones Básicas de las Industrias Forestales y 5 en Química de los Productos Forestales no Leñosos.
- El número de profesores implicados es de 5.
- En las tres asignaturas se ha utilizado la plataforma Moodle en cursos anteriores.
Se evaluará el éxito y utilidad del proyecto mediante los siguientes indicadores para cada una de las asignaturas
- Número de alumnos que acceden a la plataforma.
- Número de alumnos que acceden a cada una de las tareas propuestas (documentación, cuestionarios, subida de archivos, foros).
- Número de alumnos que han empleado la plataforma que superan la asignatura frente a aquellos que no la superan, y comparando los datos con aquéllos que no acceden a ella.
- Material publicado en el Open Course Ware.