Colección física y digital de productos de construcción orientada al estudio autónomo
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- Elaboracion material docente
- Trabajo en Equipo/Grupo
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
David Sanz Arauz | ETS ARQUITECTURA | PROFESOR ASOCIADO |
José Manuel Sanz Sanz | ETS ARQUITECTURA | PROFESOR ASOCIADO |
Enrique Azpilicueta Astarloa | ETS ARQUITECTURA | PROFESOR ASOCIADO |
Soledad García Morales | ETS ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Alberto Ballarín Irribaren | ETS ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Blanca Ruilope | ETS ARQUITECTURA | PAS FUNCIONARIO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Los estudiantes aprenderán un método de búsqueda de información técnica, análisis crítico y selección de materiales y productos de construcción.
Los estudiantes generarán y mantendrán una base de datos con información técnica en red sobre productos de construcción actuales e innovadores.
Los alumnos gestionarán la relación con fabricantes y distribuidores comerciales de productos de construcción, consiguiendo muestras para una colección física de materiales.
A/ Fase de preparación:
- Preselección de materiales de interés arquitectónico. Mediante la asistencia a ferias, visitas a fábricas y reuniones entre profesores de proyectos, construcción y materiales.
B/ Fase docente:
- Presentación del seminario y distribución de los alumnos en grupos de 3-4 estudiantes por tipo de material, facilitándoles información docente sobre ese tipo de material concreto.
- Contacto con fabricantes y arquitectos en ejercicio que hayan aplicado con éxito los productos preseleccionados. Solicitud de información, muestras y fotografías de proyectos.
- Búsqueda de información complementaria en bases de datos y catálogos digitales (artículos de revistas, videos de puesta en obra, normas, manuales de aplicación…).
- Análisis crítico de la información.
- Elaboración de fichas resumen síntesis de la información.
- Corrección de fichas por parte del equipo docente.
- Carga de datos en la Colección Digital de Productos de Construcción mediante la herramienta informática digitool.
- Marcado con código de barras y exposición de las muestras.
- Presentación pública de resultados finales.
C/ Fase de evaluación de resultados
- Elaboración y realización de encuestas entre los alumnos participantes en los seminarios.
- Apertura de la colección digital a la comunidad universitaria y medida en los siguientes meses del número de visitas y descargas de información.
D/ Fase de difusión
- Redacción de artículos en los que se explique la experiencia, y envío a revistas y congresos nacionales e internacionales.
Se valorará la opinión de alumnos y profesores mediante dos encuestas: Una sobre la actividad en sí misma y otra sobre la utilidad de los contenidos generados.
Se realizará un seguimiento del uso de la base de datos mediante el recuento de visitas y del número de descargas de material elaborado, así como de las visitas al Muestrario del Laboratorio de Materiales.