Implantación del Nuevo Grado de Ingeniería Forestal y Extinción del Plan de Estudios de 1974
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- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Alfredo Blanco Andray | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Susana Martín Fernández | ETSI MONTES | PRF.CONTR.DOCT. |
María Paz Arraiza Bermúdez-Cañete | ETSI MONTES | PRF.CONTR.DOCT. |
Subdirector de Ordenación ETSI MONTES | ETSI MONTES | CATEDRATICO E.U. |
Fernando García Robredo | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Sigfredo Ortuño Pérez | ETSI MONTES | PRF.CONTR.DOCT. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
El objetivo fundamental es la coordinación de las distintas propuestas de los profesores y los Grupos de Innovación Educativa, con el fin de poder realizar una serie de indicadores sobre materias y profesores que garanticen la implantación del nuevo Grado de Ingeniería Forestal.
Establecer una serie de ayudas a los alumnos que continúen con el grado anterior (Plan de estudios del 74) y se vean privados de clases regladas. Para ello, se establecerán nuevos contenidos en las materias que sirvan para el autoaprendizaje en aquellas asignaturas que se vayan extinguiendo con los cursos.
Se irán definiendo a medida que vayan avanzando los distintos proyectos, de modo que el Proyecto Global del centro se irá adaptando a las fases que cada proyecto haya definido.
La idea inicial es la realización de un seguimiento en cada uno de los dos semestres con el fin de obtener resultados con los que obtener las conclusiones mas adecuadas a implementar en los sucesivos cursos.
Se realizará un seguimiento continuo de modo que se pretende tener reuniones mensuales con los distintos coordinadores, con el fin de ir conociendo la evolución de los mismos. Para ello, el becario seleccionado deberá servir de nexo de unión entre el proyecto y la Unidad Técnica de Calidad del Centro.
Cada semestre se presentará un informe de cada proyecto que se incluirá en este proyecto Global
Los proyectos que proponen técnicas de autoaprendizaje deberán ser sometidos previamente a pruebas por el grupo y el alumnado del año antes de extinguirse el curso
Los proyectos que proponen técnicas con grabaciones en clases deberán servir para extraer conclusiones sobre la materia y otras análogas que puedan adaptarse a determinados trabajos cooperativos, para lo cual el centro deberá adaptarse igualmente con aulas de estudio cooperativo.