Plan de acogida y orientación en la EUIT Forestal
memoria >>
- Alumnos nuevo ingreso
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Cristina Molleda Clara | EUIT FORESTAL | CATEDRATICO E.U. |
Enrique Sadornil Arenas | EUIT FORESTAL | TITULAR E.U. |
José Evaristo Saa Requejo | EUIT FORESTAL | CATEDRATICO E.U. |
Alejandro Vivar Sanz | EUIT FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
Ana Martínez Blanco | EUIT FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
Emilio Manrique Menéndez | EUIT FORESTAL | CATEDRATICO E.U. |
Teresa Montoro Ordóñez | EUIT FORESTAL | CATEDRATICO E.U. |
MARIA LETICIA SALAS REGALADO | EUIT FORESTAL | TITULAR E.U. |
Carlos Soldevilla Puga | EUIT FORESTAL | TITULAR E.U. |
José Manuel Rodríguez Villa | EUIT FORESTAL | PROFESOR ASOCIADO |
Carlos Calderón Guerrero | EUIT FORESTAL | PAS LABORAL |
Juan Manuel Martínez Labarga | EUIT FORESTAL | TITULAR E.U. INTERINO |
Mari Cruz Mateo Sanchez | EUIT FORESTAL | PROFESOR AYUDANTE |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
1.-Incorporar, como experiencia piloto, un programa de Tutoría para los alumnos de nuevo ingreso.
2.-Recopilar documentación de toda la actividad desarrollada en el Proyecto Mentorías en la E.U.I.T. Forestal y las peculiaridades del programa en esta Escuela.
3.- Contribuir en definir una estructura, formato, modo de difusión… del espacio que se va a crear para coordinar la formación de Tutores y Mentores en los distintos centros de la UPM
- Campaña de información del Proyecto
- Captación de Profesores-Tutores
- Información a los alumnos de nuevo ingreso de la posibilidad de solicitar un Tutor para su primer curso en la escuela.
- Reuniones para colaboración con otros centros en la creación de un espacio común de sistemas de acogida de los distintos centros de la UPM
- Incorporación de documentación, fechas de cursos.. al portal.
- Curso de formación para los Profesores-Tutores para realizar su labor en el Proyecto
- Curso de formación en Competencias Transversales impartidos por una Coach especializada para aprender a gestionar equipos, técnicas de liderazgo, comunicación verbal y no verbal...
- Celebración de la Jornada de Bienvenida en la cual se iniciará el proceso de acogida de los alumnos de nuevo ingreso donde los Tutores participarán de manera activa.
- Realización de una primera reunión con los Tutorizados asignados junto con el Mentor del grupo
- Realización de dos/ tres reuniones, como mínimo, del Tutor y tutorizado, a lo largo del curso de manera individual.
- Envío de actas de reuniones por parte del Tutor al Coordinador del Proyecto de tal manera que pueda hacerse un seguimiento de la marcha del programa.
- Realización de encuestas tanto a Tutores como a Tutorizados para valorar el grado de satisfacción en el Proyecto y comprobar si los objetivos marcados al inicio del curso han sido alcanzado.
1,- Se realizará un acta de cada reunión en la que el tutor recogerá los resultados de la reunión, incidencias, propuestas de mejora…
2.- Se realizarán encuestas de satisfacción tras cada actividad ( formación, jornada de acogida) en los distintos grupos que intervienen en el programa: tutores y tutorizados
3.- Se realizarán encuestas a los participantes del Programa ( Tutores y tutorizados) para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el Proyecto al final del mismo.
4.- Se analizará la utilidad del portal diseñado mediante encuestas de satisfacción y cuantificación de número de entradas.