... memoria no disponible
- Aprendizaje Activo
- Créditos ECTS
- Elaboracion material docente
- Empleabilidad
- Guías de aprendizaje
- Material Multimedia
- Simuladores/Laboratorios virtuales
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Santiago Iglesias Pradas | ETSI TELECOMUNICACION | PRF.COLABORADOR |
José Julián Chaparro Peláez | ETSI TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
Ángel Hernández García | ETSI TELECOMUNICACION | PRF.AYUD.DOCTOR |
Ángel Francisco Agudo Peregrina | ETSI TELECOMUNICACION | PRF.AYUD.DOCTOR |
FELIX JOSE PASCUAL MIGUEL | ETSI TELECOMUNICACION | PRF.COLABORADOR |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Este proyecto que lleva por título “Programa para el desarrollo de habilidades horizontales de últimos cursos en la ETSIT-UPM” forma parte del Proyecto Coordinado “Evaluación y formación en habilidades para mejora de la inserción laboral”, que tiene por objeto el desarrollo de este tipo de habilidades a lo largo de toda la vida del alumno en la ETSIT.
El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de habilidades horizontales entre los ingenieros de últimos años de carrera, con el fin de potenciar competencias imprescindibles para su futuro. Se pretende fomentar la integración entre el mundo empresarial y el universitario a través de las posibles colaboraciones de empresas que aporten una visión complementaria a las ofrecidas tradicionalmente en el ámbito educativo. Para ello, se contará con la colaboración de diversas empresas.
Una de las carencias más evidenciadas por las empresas en cuanto a la formación de los trabajadores noveles es la falta de destreza en las competencias profesionales. Según un reciente estudio realizado por Accenture y Universia, menos del 50% de las empresas se muestra conforme con el desarrollo de competencias de los titulados, pese a que un número mayor de ellas, en torno a un 65% según dicho informe, sí que se muestra satisfecha o muy satisfecha con la formación que reciben los titulados (UNIVERSIA, 2007). Estas deficiencias en la formación de competencias se presentan como uno de los principales problemas de las empresas a la hora de contratar recién titulados.
Para la evaluación de los resultados obtenidos se tendrá en cuenta: