Back to top

Innovation and Technologies for the Digital Transformation of Education

García-Peñalvo, F.J., Sein-Echaluce, M.L., Fidalgo-Blanco, Á. (eds). (2024). Innovation and Technologies for the Digital Transformation of Education. Lecture Notes in Educational Technology. Springer, Singapore ISSN2196-4963. ISSN2196-4971(electronic). Lecture Notes in Educational Technology ISBN978-981-97-2467-3, ISBN978-981-97-2468-0(eBook) https://doi.org/10.1007/978-981-97-2468-0

Este libro ofrece una visión crítica del uso actual de las tecnologías del aprendizaje para la innovación educativa y examina las tendencias mundiales en este campo. Comparte prácticas e iniciativas de profesores de Europa y América Latina entre las cuales se incluyen experiencias de Aprendizaje-Servicio e iniciativas de utilización de aplicaciones de inteligencia artificial generativa en los procesos de aprendizaje y enseñanza. A pesar de las crecientes preocupaciones sobre el uso de la tecnología en la educación, este libro analiza cómo puede abordarse centrándose en principios fundamentales como la personalización, la colaboración, el compromiso, la accesibilidad y el desarrollo profesional.

Entre otras de diversas universidades, la publicación recoge once contribuciones de profesorado de la UPM.

Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España a través del proyecto AVisSA (PID2020-118345RB-I00). Los autores agradecen el apoyo de los grupos de investigación EtnoEduo de la Universidad de Zaragoza, GRIAL de la Universidad de Salamanca y LITI de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los coeditores de la publicación son los profesores Francisco José García-Peñalvo (Universidad de Salamanca), María Luisa Sein-Echaluce (Universidad de Zaragoza) y Ángel Fidalgo-Blanco de la ETSI Minas y Energía de la UPM, director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información y presidente del Comité Organizador de CINAIC - Congreso Internacional sobre Innovación, Aprendizaje y Cooperación.

Más información

Volver a SIE