Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): PALOMA UBEDA MANSILLA
Centro: E.T.S. DE ARQUITECTURA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias transversales
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación del aprendizaje
  • Lengua inglesa
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ANA MARIA ROLDAN RIEJOS E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS TITULAR UNIVERSIDAD
JOANA ANA PIERCE M.MAHON ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERS. INTERINO
MARIA PILAR DURAN ESCRIBANO ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
PALOMA UBEDA MANSILLA E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR UNIVERSIDAD
GEORGINA CUADRADO ESCLAPEZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA DEL MAR ROBISCO MARTIN E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO TITULAR E.U.
JOAQUIN SANTIAGO LOPEZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
José María de Lapuerta Montoya E.T.S. DE ARQUITECTURA CATEDRATICO UNIVERSIDAD
MARIA JOSE GOMEZ ORTIZ FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE L.D. PRF.CONTR.DOCT.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Arquitectura
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
      • Reforzar la orientación práctica de asignaturas del bloque propedéutico del nuevo grado
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

Como objetivos generales esta propuesta encajaría con los objetivos de la presente convocatoria que menciono OBJ1, OBJ2, OBJ3, OBJ4, OBJ5, OBJ8, OBJ9, OBJ12. y de forma más específica y muy positivamente apoyarían especialmente y sin lugar a dudas, los objetivos OBJ4, OBJ9, OBJ12, donde las practicas y recursos docentes y actividades del diseño de esta web estarían encadenadas al favorecer la inserción laboral mediante sistemas de orientación al empleo donde la lengua vehicular sea la lengua inglesa. Favoreciendo y reforzando los conocimientos de un nivel B2 y superior en un contexto adecuado y motivador para los estudiantes de arquitectura.

Al ser una asignatura optativa de centro que cierra su ciclo, la evaluación de los resultados de la misma se incluyen como apoyo al centro en esta convocatoria.

Objetivos específicos:

  • Diseñar una página web en ingles con material suficiente para mejorar la lengua inglesa en un entorno profesional y forma autónoma por los estudiantes.
  • Crear materiales específicos que fomenten la competencia lingüística tomando como nivel de partida el nivel B2 del MREL.
  • Fomentar la creación de un porfolio arquitectónico más de acuerdo con las necesidades actuales.
  • Reforzar las competencias transversales de la comunicación en el entorno laboral.
FASES DEL PROYECTO

 

Este proyecto correspondería a la tercera parte de los proyectos anteriores, cerrando así una trilogía de propuestas correspondientes a la asignatura optativa 627 Professional Applications in English for Architects que se imparte en la ETSAM. En el primer proyecto se creó un DVD, en el segundo una guía que sirviese de manual y el tercero se complementaria con la creación de una página web de consulta y apoyo destinada a los alumnos que de alguna forma se enfrentan a su primera entrevista laboral y cuya lengua de comunicación es la lengua inglesa.

  • Desarrollar una herramienta cibernética con visión de futuro a una acción que se acoja de forma directa y clara en: evaluar, consolidar y ampliar los logros alcanzados en los proyectos de Innovación Educativa desarrollados en convocatorias anteriores. Dentro de la acción del centro de reforzar la orientación práctica de asignaturas del bloque propedéutico del nuevo grado.
  • Diseñar una página web que englobe información de los dos proyectos anteriores DVD y guía manual que apoye con información ejercicios y tareas de trabajo y consulta para los alumnos desde un una perspectiva laboral. Por tanto se identificaran y recopilaran las actividades más significativas de los proyectos anteriores.
  •  Subir y publicar todos aquellos ejercicios que pudieran servir como consulta y ayuda para el autoaprendizaje al estudiante de arquitectura desde el ámbito académico para su posterior inserción laboral.

 

En definitiva se encuadraría con los objetivos de innovación educativa seleccionado por el centro de:

 

  1. Desarrollar repositorios de prácticas, recursos y actividades que faciliten la experimentación a si como el aprendizaje autónomo, así como el de ,
  2. Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición B2 en lengua Inglesa.

 

Todo ello reforzado por ser una herramienta en inglés adaptada a las necesidades laborales que en la actualidad nuestros alumnos necesitan.

EVALUACION DEL PROYECTO

 

La evaluación se llevara a cabo a través de la creación de un cuestionario que evalué la utilidad de la página web y que aparecera en la  misma aplicación. Los alumnos tendran conocimiento de la opinion de los visitantes, considerandose asi los comentarios como areas de mejora. La evaluacion aparecera por tanto  actualizados en la misma web.