Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): PALOMA UBEDA MANSILLA
Centro: ETS ARQUITECTURA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
  • Empleabilidad
  • Lengua inglesa
  • Material Multimedia
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MARIA JOSE GÓMEZ ORTIZ F. CC. ACTIVIDAD FISICA Y D. PDI (UPM)
ANA MARIA ROLDÁN RIEJOS ETSI CAMINOS C. P. PDI (UPM)
Joana Pierce McMahon ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
Pilar Durán Escribano ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
PALOMA UBEDA MANSILLA ETS ARQUITECTURA PDI (UPM)
Georgina Cuadrado Escalpez ETSI AGRONOMOS PDI (UPM)
Marí­a del Mar Robisco EI AERONAUTICA Y DEL ESPACIO PDI (UPM)
Joaquín Santiago López E.T.S. DE EDIFICACIÓN PDI (UPM)
JOSí‰ MARíA LAPUERTA MONTOYA ETS ARQUITECTURA PDI (UPM)
Francisca Burriel Manzanares OTROS
Antonio Martinez Arboleda OTROS
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Arquitectura
    • Objetivos Propuestos por el Centro
      • Fomentar proyectos interdisciplinares en la titulación de grado
        • Propuestas susceptibles de convertirse en talleres experimentales de primer o cuarto curso del grado
        • Desarrollo coordinado de asignaturas que constituyan unidades coherentes desde el punto de vista disciplinar
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

La asignatura 627. Aplicaciones Profesionales de inglés para Arquitectos, desde sus inicios ha tenido una excelente acogida no solo por parte de los alumnos si no también por el reconocimiento externo (premio INAP nov 2009). Ambos factores nos motiva a continuar trabajando en esta línea. En la anterior convocatoria propusimos crear un DVD creado por alumnos y para los alumnos, donde se pusiese de manifiesto los parámetros básicos  que ello del ámbito de la arquitectura necesitan conocer de cara a la inserción laboral. En esta convocatoria queremos clasificar y recopilar las destrezas necesarias que el alumno necesita desarrollar desde el ámbito académico y profesional. De manera que este trabajo pueda servir a los estudiantes no solo desde el punto de vista de la inserción en contextos de habla inglesa sino generar un material factible de ser usado también por alumnos extranjeros que vengan a estudiar a la ETSAM.

Con esta propuesta de proyecto intentamos crear una asignatura factible de ser ofertada tanto a nivel de Grado como de Master dependiendo de las necesidades de la Escuela, bien como taller o asignatura semestral. El objetivo general sería  preparar a los alumnos tanto españoles como extranjeros con las herramientas necesarias de comunicación y lenguaje para hacer frente a la inserción laboral teniendo en cuenta otros aspectos interculturales de  la Comunicación y el Lenguaje.   

FASES DEL PROYECTO

 

  • Identificar las habilidades y destrezas que necesita desarrollar un estudiante de arquitectura desde el ámbito académico para su posterior inserción laboral.
  • Diseñar un manual que apoye el DVD de las entrevista de la convocatoria anterior que apoye con ejercicios el desarrollo de estas tareas para los alumnos desde un una perspectiva Intercultural.
  •  Publicar un manual de consulta que desde el entorno académico  facilite a los alumnos tanto españoles como extranjeros que estudien en la ETSAM a comunicarse con un registro profesional adecuado y común en el ámbito de la construcción.
  •  Desarrollar una acción que  se acoja de forma directa y clara en: Evaluar, consolidar y ampliar los logros alcanzados en los proyectos de Innovación Educativa desarrollados en convocatorias anteriores. Dentro del a acción definida por el centro de Propuestas susceptibles de convertirse en talleres experimentales de primer o cuarto curso del grado
EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluación se llevara a cabo  por los propios alumnos  a través de la creación de un cuestionario que evalué la utilidad de  trabajar con este perfil de asignaturas