... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Elaboracion material docente
- Material Multimedia
- Moodle
- Nivelación
- Redes sociales
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ENRIQUE RABASA DIAZ | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Carmen García Reig | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
MIGUEL ANGEL ALONSO RODRIGUEZ | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Ismael García Ríos | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Ana González Uriel | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Ana López mozo | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
M ISABEL GOMEZ SANCHEZ | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Rafael Martín Talaverano | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
FCO JAVIER GARCIA-GUTIERREZ MOSTEIRO | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
ELENA PLIEGO DE ANDRES | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Arquitectura
- Objetivos Propuestos por el Centro
- Fomentar proyectos interdisciplinares en la titulación de grado
- Desarrollo coordinado de asignaturas que constituyan unidades coherentes desde el punto de vista disciplinar
- Fomentar proyectos interdisciplinares en la titulación de grado
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
- Diseño e implantación de actividades de orientación específicos para la acogida de los estudiantes de nuevo ingreso.
- Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
- Reforzar la orientación práctica de asignaturas del nuevo grado.
- Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
- Objetivos Propuestos por el Centro
De los objetivos seleccionados por el centro para la convocatoria actual, este proyecto se enfoca a los siguientes:
- Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
-Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas
El proyecto se concreta en desarrollar actividades virtuales específicas, creando foros de debate y realizando tutoriales, que ensanchen las modalidades de telenseñanza de los contenidos de las asignaturas de Geometría y dibujo de arquitectura del nuevo plan del grado de Arquitectura, con el objetivo flexibilizar su seguimiento, y ampliar la oferta formativa
Otros objetivos que se persiguen son:
Responder a los requerimientos surgidos de la implantación de las asignaturas de Geometría y dibujo de arquitectura I y II en el nuevo plan de estudios del título de grado en Arquitectura y derivados de las actuaciones relacionadas con la extinción del plan anterior, en el ámbito de las TIC.
Completar y actualizar los sistemas de evaluación continúa del progreso y resultados del aprendizaje en competencias específicas y transversales.
Nivelar los conocimientos de geometría y dibujo de arquitectura de los alumnos que acceden a los estudios del título de grado en Arquitectura.
Ordenar e integrar aportaciones que desde distintos canales formativos sirvan de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la materia, facilitando la estructuración y valoración de los conocimientos dispersos que se obtienen a través de la red, con objeto de proporcionar a alumnos y profesores una herramienta importante para facilitar búsquedas de información
Reforzar las relaciones existentes entre geometría y dibujo de arquitectura, entre conocimiento y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la materia acentuando la orientación práctica de la asignatura.
Las fases de este proyecto se articularán en:
1- Exposición, análisis y evaluación de los resultados alcanzados en las asignaturas Geometría y dibujo de arquitectura I y II del nuevo plan de estudios en su primer año de docencia.
2 - Identificación, valoración y diagnóstico de las necesidades reales y disfunciones detectadas.
3 - Revisión optimización y puesta al día de recursos y apoyo didácticos existentes, y actualización de los contenidos.
4 - Diseño, desarrollo y elaboración de nuevos recursos y acciones didácticas, realizando tutoriales y creando foros de debate, encaminados a modificar las carencias acusadas.
5 - Incorporación de novedades y mejoras en los materiales disponibles on-line, integrando vídeos de los procesos gráficos en los recursos y apoyos para el aprendizaje
6 - Implementación, seguimiento y evaluación de las acciones del proyecto.
7 - Presentación en congresos.
8 - Difusión de resultados por otroscanales.
Se efectuará de forma continuada, ya que se entiende fundamental para la consecución de los objetivos previstos, y será abierta y dialogada en todo momento con los alumnos.
Entre los indicadores que permiten evaluar el proyecto se destacan los siguientes:
Grado de satisfacción e implicación de profesores
Nivel de satisfacción y participación de alumnos
Resultados en la adquisición de competencias
Además se llevará a cabo un seguimiento continuado del uso de los recursos de las asignaturas subidos a la plataforma Moodle de la UPM mediante el recuento de visitas y del número de descargas de material elaborado