Desarrollo de aplicaciones informáticas para la docencia de Transmisión de Calor y Ampliación de Transmisión de Calor y material docente de apoyo
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- Elaboracion material docente
- Simuladores/Laboratorios virtuales
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Javier Muñoz Antón | ETSI INDUSTRIALES | PROFESOR ASOCIADO |
Alberto Abánades Velasco | ETSI INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
Luís Rebollo Medrano | ETSI INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Desarrollar aplicaciones informáticas (Excel - EES) que sirvan para afianzar y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos mediante problemas a tratar por el alumno en un entorno virtual, dentro de los objetivos de la asignatura.
El resultado del proyecto (actividades/programas Excel-EES) será de aplicación en las aulas colaborativas a implantar en el contexto del nuevo Plan de Estudios adaptado al EEES (Bolonia), tanto para el desarrollo de clases prácticas como para la evaluación de conocimientos del alumnado:
a) ejercicios a desarrollar en casa para la evaluación contínua
b) exámenes prácticos (complementarios a los oficiales) para quienes queden entre 4,5 y 5 puntos
Incrementar el tiempo en que el alumno desarrolla las labores de aprendizaje mediante metodologías activas: técnicas de trabajo en grupo, estudio dirigido e incluso Método de Proyectos.
Elaboración de material docente de apoyo a las aplicaciones y actividades indicadas anteriormente, lo que implica publicación con ISBN
- Identificación de las áreas temáticas de la asignaturas consideradas susceptibles de ser tratadas mediante esta metodología
- Elaboración de los enunciados de problemas/situaciones en los que las aplicaciones informáticas podrán verse necesarias dentro de las áreas señaladas anteriormente
- Desarrollo informático necesario para los enunciados anteriores que necesitarán los alumnos para las actividades a desarrollar, tanto individualmente como en grupo (aplicación al ‘Método de Proyectos’)
- Elaboración de encuestas para posterior evaluación de la actividad por parte del alumno
Mediante la puesta en práctica de las aplicaciones desarrolladas en el siguiente curso académico y posterior feed-back por parte del alumno con la recogida de las encuestas desarrolladas en la última fase del proyecto