... memoria no disponible
- Calidad en la enseñanza
- Créditos ECTS
- Elaboracion material docente
- Guías de aprendizaje
- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Pedro Plaza Menéndez | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
José María García Palanco | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Rosa María Masegosa Fanego | EUIT AERONAUTICA | CATEDRATICO E.U. |
Marta Sánchez-Cabezudo Tirado | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
M. Teresa Viñas Sánchez | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
FERNANDO GANDIA AGÜERA | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
CARMEN VIELBA CUERPO | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Carlos A. LOZANO ARRIBAS | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Luis PLÁGARO PASCUAL | EUIT AERONAUTICA | CATEDRATICO E.U. |
Luis PÉREZ SANZ | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Luis Manuel AYUSO MORENO | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Rodolfo SANT PALMA | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
José Félix ALONSO ALARCÓN | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Sebastian FRANCHINI | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Óscar LÓPEZ GARCÍA | EUIT AERONAUTICA | PDI (UPM) |
Ana María Álvarez García | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Santiago Ramírez de la Piscina Millán | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
José Juan Aliaga Maraver | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
José Luis Pérez Benedito | EUIT AERONAUTICA | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
JUAN MANUEL HOLGADO VICENTE | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- Cuantitativamente, por la amplitud de campo sobre el que se pretende actuar: todo el programa formativo del Centro, cinco titulaciones.
- Cualitativamente, aunque no sea estrictamente original, pensamos que sí es novedosa la creación de una estructura organizativa de coordinadores que , para empezar, habrán de crear sus propios procedimientos de funcionamiento.
- Adaptar, en la medida de los posible, las actuales titulaciones a las estructuras organizativas y metodológica del EEES, como práctica formativa ante la próxima implantación de las nuevas titulaciones.
- El segundo objetivo consiste en detectar y actuar sobre algunos elementos del plan formativo que posibiliten el que, sin disminuir la eficacia probada del plan formativo, permitan aumentar su grado de eficiencia.
Por su propia naturaleza de proyecto que engloba todo el programa formativo del centro, el que aquí se presenta no se coordina con ninguno de los presentados por los GIES formados por profesores de la Escuela. Dichos proyectos son, este año, más específicos.
Sin embargo, parece interesante destacar el amplio número de profesores que van a participar en el proyecto y que, evidentemente, trabajarán de forma coordinada. En la lista de participantes se incluyen todos aquellos que, de una u otra forma, tienen responsabilidad en la elaboración de la programación/ guía docente de las diversas asignaturas. Las diferentes responsabilidades reflejan la distribución de funciones que existe en el centro:
- En primer lugar se ha de mencionar a los que serán coordinadores de cursos y a los coordinadores de especialidad; a ambos se les ha asignado 70 horas de dedicación.
- Aparecen también aquellos profesores que coordinan una "Unidad Docente" ( aunque no se considere como tal unidad orgánica se mantiene de modo funcional ). A éstos, por responsabilizarse de varias asignaturas, se les asigna una dedicación de 45 horas.
- Finalmente, existen asignaturas cuya coordinación está encomendada a un profesor concreto, por parte del departamento; a ellos se les ha asignado una dedicación de 30 horas.
- Constitución del Comité de Coordinación del Programa Formativo
- Remisión de las Guías Docentes a los coordinadores de todas las asignaturas, en ellas sólo aparecen el apartado correspondiente a “Contenidos”, completado con los que figuran en las actuales programaciones de las asignaturas
- Jornada formativa sobre Guías Docentes ECTS. ( Octubre)
- Coordinación de las acciones de evaluación según las programaciones convencionales (Propuesta para el 2º cuatrimestre)
- 2º Seminario de Metodología Didáctica de la EUIT Aeronáutica : Métodos de Evaluación en carreras técnicas (2ª quincena de Noviembre).
- Informe del Comité de Coordinadores sobre las Guías Docentes de las Asignaturas.
- Debate con Coordinadores de Asignaturas. Consensuar Guías de asignaturas para elaborar una propuesta para unas “carreras teóricas en 4 años” de los actuales programas formativos.
- Presentación de dicha propuesta ante la Junta de Escuela para su consideración como “Recomendación sobre Secuencialización de las actuales titulaciones para alumnos que ingresen en septiembre de 2009.
- Análisis de las tasas de abandono, de rendimiento y éxito de los alumnos de los diferentes cursos y titulaciones, comparados con el estudio histórico de los mismos indicadores desde 2002. Estudio comparativo especial con los resultados obtenidos en los cursos en los que se llevaron a cabo experiencias piloto en los tres años previos.
- Encuestas de opinión a los alumnos con objeto de determinar si las medidas de secuenciación de los procedimientos de evaluación han producidos efectos positivos en su rendimiento.
- Análisis de la memoria de actuaciones del Comité de Coordinadores del Programa Formativo.
- Encuestas de opinión entre alumnos, PAS y PDI sobre los efectos de la implantación del Comité de Coordinadores del Programa Formativo ( CCPF) .