Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): MIGUEL ANGEL ALONSO RODRIGUEZ
Centro: E.T.S. DE ARQUITECTURA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias transversales
  • Trabajo en Equipo/Grupo
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ENRIQUE RABASA DIAZ E.T.S. DE ARQUITECTURA CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
MIGUEL ANGEL ALONSO RODRIGUEZ E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR UNIVERSIDAD
ANA GONZALEZ URIEL E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR E.U.
ANA LOPEZ MOZO E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR UNIVERS. INTERINO
FCO. JAVIER GARCIA-GUTIERREZ MOSTEIRO E.T.S. DE ARQUITECTURA CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Arquitectura
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
    • OBJ6: Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal (disponible en http://innovacioneducativa.upm.es/competencias-genericas)
    • OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
    • OBJ13: Desarrollar mecanismos de Coordinación docente vertical de Grados y Másteres.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS PRIORITARIOS

Capacitar al alumno para que explore las posibilidades que ofrecen los SIGs en el desarrollo de los trabajos del arquitecto.

Proponer al alumno que para documentar la arquitectura emplee los recursos que ofrecen los SIGs.

Facultar al alumno para analizar la arquitectura y resolver problemas específicos a partir de las herramientas habituales de los SIGs.

OJETIVOS PARTICULARES

Conocer y manejar las utilidades de los SIGs en la gestión del Patrimonio Arquitectónico

OBJETIVOS COMPETENCIALES

Instruir al alumno en el uso de los SIGs para la documentación de la Arquitectura.

Reforzar en el alumno su habilidad para gestionar informacion y su capacidad para organizarla y planificarla.

Generar competencias transversales

FASES DEL PROYECTO

Analisis de los tipos de bases de datos relacionados con la arquitectura 

Estudio de las bases de datos y catalogos historicos y documentales 

Analisis de los programas SIG mas habituales y de sus funciones basicas. 

Analisis de actuaciones recientes del uso de los SIGs en la gestion del patrimonio arquitectonico

Diseño y propuesta de la estructura de un SIG para la gestion del patrimonio arquitectonico de un area concreta de Madrid

Mantenimiento y explotacion del SIG

EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluacion del proyecto se realizara en funcion del nivel de desarrollo alcanzado en la propueste de SIG.

La capacidad para generar inquietud, cooperacion y participacion entre los alumnos y los profesores es tambien un indice para evaluar los resultados