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- Aprendizaje Activo
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Material Multimedia
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARIA CARMEN FERREIRO MORENO | E.T.S. DE ARQUITECTURA | TITULAR E.U. INTERINO |
ASCENSION PAZ MORATALLA DE LA HOZ | E.T.S. DE ARQUITECTURA | L.D. PRF.COLABORADOR |
PEDRO FERNANDEZ CARRASCO | E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
Mª Teresa Alañón Rica | INST. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | OTROS |
M. AGRIPINA SANZ GARCIA | E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
Vicente Moratalla de la Hoz | Centro fuera de la UPM | BECARIO |
JUANA MARIA SANCHEZ GONZALEZ | E.T.S. DE ARQUITECTURA | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
Mª Carmen Ayllón Sáez | E.T.S. DE ARQUITECTURA | PAS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Arquitectura
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
- Reforzar la orientación práctica de asignaturas del bloque propedéutico del nuevo grado
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
Objetivos específicos
1. Iniciar un proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas con un nuevo enfoque destinado específicamente a estudiantes del Grado Fundamentos de la Arquitectura.
2. Reconocer la importancia de las Matemáticas como una herramienta necesaria en el desarrollo de otras asignaturas del Grado de Arquitectura.
3. Desarrollar una metodología que incorpore aplicaciones multimedia, para las asignaturas del área de Matemáticas, que impartimos el profesorado de este proyecto.
4. Promover la participación y la colaboración del alumnado en el proceso didáctico y metodológico de la asignatura.
5. Involucrar al alumno en el proceso de aprendizaje y trabajar con él otras capacidades cognitivas distintas a las que se desarrollan con la clase magistral.
6. Mejorar los sistemas de tutoría integral e implantar un sistema de mentorías que permita el intercambio de experiencias entre alumnos de distintos niveles del plan de Bolonia e incluso con alumnos del plan 96.
7. Mejorar los sistemas de información dirigidos a estudiantes preuniversitarios propiciando Jornadas de puertas abiertas en la ETSAM, de acuerdo con el objetivo prioritario OBJ6 de la UPM
8. Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente, según propone el OBJ8 de la convocatoria.
Fase1:
Selección y contratación de un becario con conocimientos en técnicas informáticas, técnicas audiovisuales, diseño gráfico.
Fase2:
Comenzar el proceso docente en las asignaturas de Matemáticas correspondientes al semestre de otoño.
Fase 3
3.1 Estudiar los resultados obtenidos.
3.2 Contrastar los resultados con los obtenidos en cursos anteriores en las mismas asignaturas.
3.3 Redactar el informe de conclusiones.
Fase 4
Divulgación del proyecto.
Participación en congresos de innovación educativa para su debate.
Publicación de los resultados en revistas especializadas.
Organización de Jornadas informativas de puertas abiertas.