... memoria no disponible
- Aprendizaje Basado en Problemas
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Moodle
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
JAVIER ORTEGA VIDAL | E.T.S. DE ARQUITECTURA | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
ANGEL MARTINEZ DIAZ | E.T.S. DE ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA JOSE MUÑOZ DE PABLO | E.T.S. DE ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
FERNANDO ARAUJO FUSTER | E.T.S. DE ARQUITECTURA | OTROS |
MARIA TERESA GARCIA SANCHEZ | E.T.S. DE ARQUITECTURA | L.D. PROF. ASOCIADO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Arquitectura
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
- Reforzar la orientación práctica de asignaturas del bloque propedéutico del nuevo grado
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
-Optimizar el rendimiento del trabajo autónomo del alumno mediante material didáctico a su alcance, disponible en diversas plataformas.
-Fijar el concepto de construcción del dibujo como proceso operativo en el control de la forma arquitectónica.
-Orientar al alumno en los mecanismos esenciales para la construcción de un dibujo como analogía operativa de la arquitectura.
-Proporcionar al alumno criterios de autoevaluación de su trabajo.
Fase 1
Creación de material didáctico en formato vídeo en los que se ponga de manifiesto el proceso de construcción de dibujos de arquitectura en relación a diversas atenciones. Se desarrollará en dos etapas sucesivas:
-grabación en vídeo de los procesos
-producción y montaje de las unidades
Fase 2
Creación de una plataforma en red específica para difundir el material e incorporación del mismo a la plataforma Moodle en el marco de las asignaturas troncales Geometría y Dibujo de Arquitectura 1 y 2
Fase 3
Evaluación del proyecto
El objetivo fundamental del proyecto es la optimización del aprendizaje del alumno mediante la utilización de un nuevo material didáctico.
Para evaluar la eficacia del proyecto es pues necesario realizar un seguimiento de sus resultados en el proceso de adquisición de competencias por parte de los alumnos. Se prevé, en el curso siguiente a la realización del material, plantear las siguientes acciones:
-comprobar, a través de Moodle, el grado, intensidad y asiduidad del seguimiento personal del nuevo material, obteniendo datos objetivos mediante las herramientas que ofrece la plataforma
-comparar los datos obtenidos desde Moodle con la evolución del alumno y sus evaluación personal final