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- Alumnos nuevo ingreso
- Aprendizaje Basado en Problemas
- Aprendizaje Orientado a Proyectos
- Competencias transversales
- Lengua inglesa
- Mentorías
- Trabajo en Equipo/Grupo
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
FERNANDO JULIO VELA COSSIO | E.T.S. DE ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- Mejora de los sistemas de evaluación y calificación
- Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo
- Mejora la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
- Mejorar los sistemas de tutoría integral y mentorías.
- Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa.
Las actuaciones que se proponen son:
- Integrar efectivamente los sistemas de evaluación de las materias de Grado.
- Desarrollo coordinado de asignaturas que constituyan unidades coherentes desde el punto de vista interdisciplinar.
- Acciones coordinadas de todas las asignaturas de un mismo cuatrimestre del Plan de Estudios del Grado de Arquitecto.
- Oferta de asignaturas en extinción en plataformas de tele-enseñanza.<
- Proceso interno de seguimiento de las materias en extinción
- Reforzar la orientación práctica de asignaturas del bloque propedéutico del nuevo grado.
- Puesta en marcha de programas de mentoría.
- Apoyo al aprendizaje de la lengua inglesa en asignaturas de grado
- Propuesta de asignaturas impartidas en lengua inglesa.
Convocatoria y adjudicación de becas durante el inicio del curso académico de 2012-2013.
Tercera fase.
Control de desarrollo y resultados. Al inicio del año 2013 se requerirá a los responsables de cada proyecto un informe sobre el desarrollo, alcance de los objetivos y gastos realizados hasta la fecha.
Cuarta fase.
Hacia la finalización del curso 2012-2013 se emitirá un informe final por parte de los responsables de cada proyecto con el balance final de resultados. Se especificarán los objetivos alcanzados y el presupuesto final utilizado.
En el caso de que el proyecto conste de una fase de difusión de los resultados, se especificará en el informe las acciones que se llevarán a cabo para desarrollarla.
Se llevará a cabo una reunión inicial, tras la resolución de la convocatoria para explicar las fases del proyecto y los criterios de evaluación.
Se verificará que las becas se hayan convocado y adjudicado a finales del año 2012.
Tras la recepción de informe intermedio se contestarán a los coordinadores de los proyectos valorando el grado de desarrollo del proyecto y su ajuste a las fases establecidas durante la convocatoria.
Tras la recepción del informe final se realizará una valoración global del proyecto cuyo objetivo es mejorar los criterios de selección de futuras convocatorias y la garantía de un proceso de calidad interno dentro del proyecto coordinado del centro.