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Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): FERNANDO JULIO VELA COSSIO
Centro: E.T.S. DE ARQUITECTURA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Aprendizaje Orientado a Proyectos
  • Competencias transversales
  • Lengua inglesa
  • Mentorías
  • Trabajo en Equipo/Grupo
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
FERNANDO JULIO VELA COSSIO E.T.S. DE ARQUITECTURA TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  1. Mejora de los sistemas de evaluación y calificación
  2. Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo
  3. Mejora la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
  4. Mejorar los sistemas de tutoría integral y mentorías.
  5. Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa.

 

Las actuaciones que se proponen son:
  1. Integrar efectivamente los sistemas de evaluación de las materias de Grado.
  2. Desarrollo coordinado de asignaturas que constituyan unidades coherentes desde el punto de vista interdisciplinar.
  3. Acciones coordinadas de todas las asignaturas de un mismo cuatrimestre del Plan de Estudios del Grado de Arquitecto.
  4. Oferta de asignaturas en extinción en plataformas de tele-enseñanza.<
  5. Proceso interno de seguimiento de las materias en extinción
  6. Reforzar la orientación práctica de asignaturas del bloque propedéutico del nuevo grado.
  7. Puesta en marcha de programas de mentoría.
  8. Apoyo al aprendizaje de la lengua inglesa  en asignaturas de grado
  9. Propuesta de asignaturas impartidas en lengua inglesa.
FASES DEL PROYECTO
Primera fase. Comunicación de los resultados de la convocatoria. Tan pronto se haga público la resolución de las ayudas UPM se convocará a los beneficiarios a una reunión donde se fijarán en el tiempo las fechas clave para la realización de las  distintas fases de desarrollo del proyecto.   Segunda fase.

Convocatoria y adjudicación de becas durante el inicio del curso académico de 2012-2013.

Tercera fase.

Control de desarrollo y resultados. Al inicio del año 2013 se requerirá a los responsables de cada proyecto un informe sobre el desarrollo, alcance de los objetivos y gastos realizados hasta la fecha.

Cuarta fase.

Hacia la finalización del curso 2012-2013 se emitirá un informe final por parte de los responsables de cada proyecto con el balance final de resultados. Se especificarán los objetivos alcanzados y el presupuesto final utilizado.

En el caso de que el proyecto conste de una fase de difusión de los resultados, se especificará en el informe las acciones que se llevarán a cabo para desarrollarla.
EVALUACION DEL PROYECTO

Se llevará a cabo una reunión inicial, tras la resolución de la convocatoria para explicar las fases del proyecto y los criterios de evaluación.

Se verificará que las becas se hayan convocado y adjudicado a finales del año 2012.

Tras la recepción de informe intermedio se contestarán a los coordinadores de los proyectos valorando el grado de desarrollo del proyecto y su ajuste a las fases establecidas durante la convocatoria.

Tras la recepción del informe final se realizará una valoración global del proyecto cuyo objetivo es mejorar los criterios de selección de futuras convocatorias y la garantía de un proceso de calidad interno dentro del proyecto coordinado del centro.