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- Calidad en la enseñanza
- Mentorías
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MIGUEL ANGEL GALVEZ HUERTA | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
OBJETIVOS (seleccionados del Anexo II de la convocatoria 2011 de Ayudas a la Innovación Educativa)
1. Integrar la formación y evaluación en competencias transversales con la preparación en competencias específicas
2. Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece Internet para enriquecer el proceso formativo
3. Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo grado atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
4. Fomentar proyectos interdisciplinares en la titulación de grado
ACTUACIONES definidas por el centro para la consecución de objetivos
- Puesta en marcha de programas de mentoría
- Apoyo al aprendizaje de la lengua inglesa en asignaturas del grado
- Reforzar la orientación práctica de asignaturas del nuevo grado
- Oferta de asignaturas en extinción en plataformas de tele-enseñanza
- Diseño e implantación de actividades de orientación específicos para la acogida de los estudiantes de nuevo ingreso
- Desarrollo coordinado de asignaturas que constituyan unidades coherentes desde el punto de vista disciplinar
- Propuestas susceptibles de convertirse en talleres experimentales de primer o cuarto curso del grado
DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PROYECTO
Primera fase:
Comunicación de los resultados de la convocatoria. Tan pronto se haga público la resolución de las ayudas UPM se convocará a los beneficiarios a una reunión donde se fijarán en el tiempo las fechas clave para la realización de las distintas fases de desarrollo del proyecto
Lo mismo se hará con aquellos proyectos que, precisando de reformulación, resulten seleccionados en una segunda convocatoria.
Segunda fase:
Convocatoria de becas. Para todos los proyectos se realizarán a principio de curso 2011-2012
Tercera fase:
Informe intermedio. Se requerirá a los responsables de proyecto un informe del grado de implantación de las estrategias del proyecto y un avance de los objetivos esperados. Se acompañará de una descripción de los gastos realizados hasta el momento.
Cuarta fase:
Informe final. A final del curso 2011-2012 se requerirá a los beneficiarios de la ayuda un segundo informe, con los mismos apartados que el anterior, pero referidos al final del proyecto. En este momento se deberán haber cumplido los objetivos marcados, a falta de la difusión de los resultados. En este último caso se indicarán las acciones de difusión que se vayan a llevar a cabo.
DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Se llevará a cabo una reunión a principio del curso para explicar los criterios de evaluación.
A final del año 2011 se verificará que se hayan realizado la convocatoria de todas las becas
A la recepción del primer informe (intermedio) se contestará a los beneficiarios valorando los objetivos y el grado de desarrollo alcanzados por el proyecto.
A la recepción del informe final se realizará una valoración global del proyecto que servirá como indicador para los procesos de selección de futuras convocatorias UPM de ayudas a la Innovación Educativa