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Ficha Proyecto I.E. 2011-2012



Coordinador(a): CRISTINA MONTALVO MARTIN
Centro: ETSI MINAS Y ENERGÍA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Captación de alumnos
  • Guías de aprendizaje
  • Moodle
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
LUIS JESUS FERNANDEZ GUTIERREZ DEL ALAMO ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
CRISTINA MONTALVO MARTIN ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
DOMINGO ALFONSO MARTIN SANCHEZ ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
JOSE LUIS PARRA Y ALFARO ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
Jose Carlos Bellido Muñoz ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
BENJAMIN CALVO PEREZ ETSI MINAS Y ENERGÍA PDI (UPM)
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Fomentar la formación del profesorado en nuevas metodologías docentes

Promover foros de discusión sobre IE entre el profesorado

Promocionar la oferta educativa del Centro

FASES DEL PROYECTO

Este proyecto tiene dos vertientes fundamentales:

·         La formación del profesorado en metodologías docentes activas y fomentar foros de discusión entre el profesorado sobre Innovación Educativa para intercambio de ideas. Se organizarán seminarios, cursos, jornadas, coloquios para poner en práctica las diferentes posibilidades que ofrece Moodle así como cursos para fomentar el uso de la herramienta EDUCLICK. Se espera que de esta manera se promueva la colaboración entre el profesorado y que se aumente el uso de herramientas web e interactivas en el mayor número posible de asignaturas, tanto de los nuevos planes como de los que están en extinción.

·         La difusión de la ETSI de Minas entre los alumnos de bachillerato. Se organizarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el centro y las titulaciones que éste ofrece. Se pretende orientar la decisión de los alumnos hacia unas u otras titulaciones mediante dichas jornadas así como informar de los nuevos cambios que se introducen con la implantación del EEES.

Las fases globales en las que se divide el proyecto son:

·         Divulgación de objetivos del proyecto a nivel de centro y recogida de propuestas

·         Clasificación de las propuestas según sus objetivos específicos: formación y promoción.

·         Elaboración de un programa que incluya las diferentes actividades

·         Promoción en los medios de Centro (página web, tablones, email…) del programa

·         Puesta en marcha del programa

 

Este proyecto se confinaciará integramente por el Centro. Se requerirá 1 becario (1800 Euros)  y dinero para difusión (1200 Euros), lo que implica un total de 3000 euros.

EVALUACION DEL PROYECTO

Mediante elaboración de encuestas de satisfacción al profesorado y al alumnado que participe en las actividades

Mediante un estudio estadístico recogiendo información por medio de encuestas sobre la puesta en marcha de  nuevas actividades docentes en las asignaturas cuyos profesores han participado en las actividades de formación