... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Aprendizaje Activo
- Materias básicas en ingeniería y arquitectura
- Trabajo en Equipo/Grupo
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARIA CARMEN FERREIRO MORENO | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
ASCENSION PAZ MORATALLA DE LA HOZ | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
JUANA MARIA SANCHEZ GONZALEZ | ETS ARQUITECTURA | PDI (UPM) |
Pedro FERNANDEZ CARRASCO | ETSI CAMINOS C. P. | PDI (UPM) |
Mª Teresa Alañón Rica | ICE | PDI (UPM) |
Mª Agripina Sanz García | ETSI CAMINOS C. P. | PDI (UPM) |
Vicente Moratalla de la Hoz | OTROS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Arquitectura
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
- Diseño e implantación de actividades de orientación específicos para la acogida de los estudiantes de nuevo ingreso.
- Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet para enriquecer el proceso formativo
- Reforzar la orientación práctica de asignaturas del nuevo grado.
- Mejorar la integración académica de los estudiantes de nuevo ingreso, atendiendo a las situaciones diversas con las que acceden
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- Facilitar la integración del alumno en las asignaturas de Matemáticas.
- Reconocer la importancia de las Matemáticas como una herramienta necesaria en el desarrollo de otras asignaturas del Grado de Arquitectura.
- Elaborar una herramienta que permita a los alumnos de Matemáticas, facilitar el aprendizaje.
- Desarrollar una metodología que incorpore aplicaciones multimedia, para las asignaturas del área de Matemáticas, que impartimos el profesorado de este proyecto.
- Promover la participación y la colaboración del alumnado en el proceso didáctico y metodológico de la asignatura.
- Involucrar al alumno en el proceso de aprendizaje y trabajar con él otras capacidades cognitivas distintas a las que se desarrollan con la clase magistral.
Fase1:
Selección y contratación de un becario con conocimientos en técnicas informáticas, técnicas audiovisuales, diseño gráfico.
Fase2:
2.1 Adaptar el material elaborado en el anterior proyecto de innovación al formato audiovisual: vídeo, fotografía, presentaciones, favoreciendo la participación del alumno en estos contenidos.
2.2 Aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para enriquecer el proceso formativo con la participación y la interacción con el alumno.
2.3 Favorecer la participación del alumno para renovar y mejorar contenidos.
Fase3:
Poner a disposición de la comunidad universitaria el material elaborado, a través de la página web del grupo de innovación.
Participando en congresos de innovación educativa para su debate.
Publicación de artículos en revistas especializadas
Partición en seminarios sobre Innovación Educativa.
Organización de debates en el aula.
El material resultado de este proyecto se presentará al Vicerrectorado de Innovación Educativa para su posible difusión en aquellos canales que considere oportunos.