Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Coordinación de proceso de implantantación del nuevo Plan de Estudios 2010

Coordinador(a): Miguel Ángel Gálvez Huerta
Centro: ETS ARQUITECTURA
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias transversales
  • Elaboracion material docente
  • Guías de aprendizaje
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Fernando Julio Vela Cossio ETS ARQUITECTURA CATEDRATICO E.U.
Miguel Ángel Gálvez Huerta ETS ARQUITECTURA TITULAR UNIVERS. INTERINO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1. Implantación de grado: Elaboración de guías de aprendizaje.
2. Implantación de grado: Adaptación de materiales docentes (apuntes, prácticas, ...) a las nuevas materias o asignaturas.
3. Implantación de grado: Formación y evaluación de competencias transversales.
4. Implantación de grado: Mejora de la coordinación entre asignaturas.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Coordinar a los profesores que participan en los proyectos de elaboración de guías de aprendizaje de las asignaturas de primer curso del Plan Nuevo 2010, de forma que los documentos que se elaboren respondan a un modelo lo más uniforme posible.

Con esta operación de coordinación también se espera conseguir una adecuada adaptación de materias docentes (apuntes, prácticas, …) a las nuevas materias o asignaturas, así como la mejorar la coordinación entre asignaturas.

Todo ello en un contexto global de formación y evaluación de competencias transversales.

FASES DEL PROYECTO

Fase inicial: requerimiento de documentación a los profesores.

Fase intermedia: Verificación de que las guías elaboradas recogen los puntos esenciales que se establecen en la propuesta de Guías de Aprendizaje de la UPM

Fase final: Propuesta de mejora de documentos.

EVALUACION DEL PROYECTO

Los procedimientos de evaluación y mejora del proceso de coordinación se realizarán de acuerdo con los documentos PR01, PR02 y PR03 (Procedimientos del SGIC de la UPM, Anexo 7)