Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Plan de acogida y orientación en la EUIT Forestal

Coordinador(a): MARIA LETICIA SALAS REGALADO
Centro: EUIT FORESTAL
Nivel: Proyecto Coordinado Transversal
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
  • Tutoría
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza
Cristina Molleda Clara EUIT FORESTAL CATEDRATICO E.U.
Enrique Sadornil Arenas EUIT FORESTAL TITULAR E.U.
José Evaristo Saa Requejo EUIT FORESTAL CATEDRATICO E.U.
Alejandro Vivar Sanz EUIT FORESTAL TITULAR UNIVERSIDAD
Ana Martínez Blanco EUIT FORESTAL TITULAR UNIVERSIDAD
Emilio Manrique Menéndez EUIT FORESTAL CATEDRATICO E.U.
Teresa Montoro Ordóñez EUIT FORESTAL CATEDRATICO E.U.
MARIA LETICIA SALAS REGALADO EUIT FORESTAL TITULAR E.U.
Carlos Soldevilla Puga EUIT FORESTAL TITULAR E.U.
José Manuel Rodríguez Villa EUIT FORESTAL PROFESOR ASOCIADO
Carlos Calderón Guerrero EUIT FORESTAL PAS LABORAL
Juan Manuel Martínez Labarga EUIT FORESTAL TITULAR E.U. INTERINO
Mari Cruz Mateo Sanchez EUIT FORESTAL PROFESOR AYUDANTE
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

              

1.-Incorporar, como experiencia piloto, un programa de Tutoría para los alumnos de nuevo ingreso.

2.-Recopilar documentación de toda la actividad desarrollada en el Proyecto Mentorías en la E.U.I.T. Forestal y las peculiaridades del programa en esta Escuela.

3.- Contribuir en definir una estructura, formato, modo de difusión… del espacio que se va a crear para coordinar la formación de Tutores y Mentores en los distintos centros de la UPM

FASES DEL PROYECTO

 

  1. Campaña de información del Proyecto
  2. Captación de Profesores-Tutores
  3. Información a los alumnos de nuevo ingreso de la posibilidad de solicitar un Tutor para su primer curso en la escuela.
  4. Reuniones para colaboración con otros centros en la creación de un espacio común de sistemas de acogida de los distintos centros de la UPM
  5. Incorporación de documentación, fechas de cursos.. al portal.
  6. Curso de formación para los Profesores-Tutores para realizar su labor en el Proyecto
  7. Curso de formación en Competencias Transversales impartidos por una Coach especializada para aprender a gestionar equipos, técnicas de liderazgo, comunicación verbal y no verbal...
  8. Celebración de la Jornada de Bienvenida en la cual se iniciará el proceso de acogida de los alumnos de nuevo ingreso donde los Tutores participarán de manera activa.
  9. Realización de una primera reunión con los Tutorizados asignados junto con el Mentor del grupo
  10. Realización de dos/ tres reuniones, como mínimo, del Tutor y tutorizado, a lo largo del curso de manera individual.
  11. Envío de actas de reuniones por parte del Tutor al Coordinador del Proyecto de tal manera que pueda hacerse un seguimiento de la marcha del programa.
  12. Realización de encuestas tanto a Tutores como a Tutorizados para valorar  el grado de satisfacción en el Proyecto y comprobar si los objetivos marcados al inicio del curso han sido alcanzado.
EVALUACION DEL PROYECTO

1,- Se realizará un acta de cada reunión en la que el tutor recogerá los resultados de la reunión, incidencias, propuestas de mejora…

2.- Se realizarán encuestas de satisfacción tras cada actividad ( formación, jornada de acogida) en los distintos grupos que intervienen en el programa: tutores y tutorizados

3.- Se realizarán encuestas a los participantes del Programa ( Tutores y tutorizados)  para valorar  el grado de cumplimiento de los objetivos marcados  en el Proyecto al final del mismo.

4.- Se analizará la utilidad del portal diseñado mediante encuestas de satisfacción y cuantificación de número de entradas.