El profesor Alberto Abánades de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador de la Comunidad de la Alianza EELISA “Society Transition towards Digitalization and Energy decarbonization”, detalla cómo se crea esta Comunidad orientada a los objeitvos 7, 12 y 13 de los retos de desarrollo sostenible promovidos por Naciones Unidas.
"Pensamos que centrar actividades de aprendizaje orientadas a resolver los retos de la transición energética y digital es de enorme valor. La formación de una comunidad tiene más sentido aún si se es consciente que esos retos sólo se pueden afrontar desde la transdisciplinaridad y el diálogo entre todos los estamentos de la Sociedad"
"Las personas son el principal portador de ese conocimiento poniendo en contacto a los estudiantes con los problemas reales a los que se enfrentan las empresas y otras instituciones, buscando soluciones conjuntas. Esos mismos estudiantes reforzarán en sus actividades futuras a esas Sociedad en la que se integrarán, a través de su actividad profesional y personal."
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