ONE Health-Sanitas - Esther Higueras

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid participan en el proyecto de Aprendizaje-Servicio ONE Health-Sanitas, con el objetivo de analizar las inmediaciones de estas instalaciones para mejorar las condiciones de vida de pacientes y personas mayores.

Se ha firmado un acuerdo de colaboración académica con Sanitas, para que los alumnos de TFG del grado de Fundamentos de Arquitectura, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, puedan realizar cuestionarios a empleados, directivos, pacientes y visitantes a sus centros (hospitales, centros de día y centros de mayores, principalmente).

"La necesidad de tener entornos saludables en las inmediaciones de los hospitales y centros de salud es urgente en todas las ciudades. Así mismo, se ha demostrado que un entorno con zonas verdes, sombra, espacios de relación y adecuados microclimáticamente ayudan a la mejora física y psicológica de todas las personas. Se analizan los entornos de algunos centros para establecer estrategias que mejoren las condiciones exteriores.

En los Trabajo Fin de Grado de Arquitectura se aborda una investigación aplicada que ayude a resolver un problema real estableciendo un método adecuado para ello. En este caso, junto con análisis del lugar y gestión de datos, los alumnos han podido preguntar a usuarios, pacientes, personal laboral y directivo de los centros para completar el diagnóstico."

"Los estudiantes han manifestado su compromiso al resolver problemas reales y hacer posible una mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de los pacientes de los hospitales."

+Info en buscador de Proyectos de la Oficina de ApS de la UPM. Coordinadora: Esther Higueras. E.T.S. DE ARQUITECTURA

Acceso completo a la entrevista en pdf: