Back to top

Creación de comunidades EELISA

Estado de la convocatoria: 
En ejecución
Tipo de convocatoria: 
Eventual
Fechas de recepción de solicitudes: 
De 10-03-2021 hasta 12-04-2021

La alianza EELISA [European Engineering Learning Innovation and Science Alliance  http://eelisa.eu ] reúne a nueve universidades de ingeniería de siete países, lideradas por la Universidad Politécnica de Madrid, con 180.000 estudiantes, 16.000 profesores y 11.000 PAS, con el propósito de promover el modelo de ingeniero europeo que aúna competencia técnica e impacto en la sociedad.

EELISA ha sido seleccionada por la Comisión Europea para formar parte de la prestigiosa red de European Universities, un programa pionero al que solo pertenecen el 3% de instituciones del Área Europea de Educación y de las que son líderes como nosotros solamente el 0,5% de universidades del continente. Se trata pues a la vez de una oportunidad para la UPM tanto de aumentar nuestro atractivo como de ensanchar redes y lograr más recursos para nuestra educación e investigación.

El principal instrumento con que las nueve universidades de la alianza llevarán a cabo esta misión es creando conjuntamente “comunidades EELISA” orientadas en la sociedad. Os anunciamos pues el lanzamiento de la primera convocatoria para impulsar desde la UPM la creación de estas comunidades dotada con 15.000€ y los reconocimientos propios a los proyectos de innovación educativa para los grupos de profesores que participen en ellas.

Estos primeros pasos se van a desarrollar por medio de esta convocatoria que financiará hasta 12 comunidades EELISA en nuestra universidad

Una Comunidad EELISA es una agrupación de PDI, PAS y estudiantes de la UPM con intereses académicos, científicos, tecnológicos y docentes por una misión social concreta, con vocación de permanencia en el tiempo y una clara disposición a integrar PDI y estudiantes de las universidades del consorcio EELISA. Las comunidades deberán desarrollar actividades académicas para los estudiantes en forma de retos, con competencias a desarrollar concretas y evaluables, y deberían ser capaces de atraer financiación externa y forjar alianzas con agentes externos a la Universidad relacionadas con la misión.

Acceso al formulario 

Resolución y convocatoria: