Uso de dispositivos móviles en la evaluación formativa a coste cero en el flipped learning con just in time teaching y evaluación formativa. Socrative para profesores dummies

Tipo de recurso:
Autores:
Alfredo Prieto
Descripción:

Hace unos años se desarrrolló en universidades de Estados Unidos lo que allí llamaban el "clickerism". El uso de "clickers" (mandos de respuesta a distancia personales) para realizar evaluación formativa en clase y fomentar las discusiones en clase. Aquí en España, tan retrasados en educación como siempre, este movimiento educativo innovador casi no llego a conocerse. Los clickers eran muy costosos y sólo selectos departamentos podían permitírselos.

Ahora gracias a las posibilidades del BYOD (Bring Your Own Device) la situación ha cambiado radicalmente porque se han desarrollado Apps como Mentimeter, Socrative, Kahoot o Quizizz que permiten usar los smartphones de los alumnos como sistemas de respuesta personales con coste cero para la institución (salvo tener Acceso wifi a Internet en las aulas). Ahora incluso disponemos de otra App denominada Plickers con la que los alumnos contestan con cartulinas que se escanean con la cámara del movil de profesor.

Idioma:
Año de publicación: