Seminario Bienal: Evaluación de los estudiantes en la educación superior (junio 2012)

Tipo de recurso:
Categoría del recurso:
Descripción:

La evaluación de los estudiantes de Ed. Superior.
En el ámbito de la formación, los indicadores de éxito y de fracaso académico son determinantes en el análisis de la eficacia y la eficiencia de la enseñanza universitaria. Para saber qué sucede en el proceso de aprendizaje contamos con los sistemas de evaluación del aprendizaje del estudiante, que permiten no sólo la legitimación de dicho proceso sino también el conocimiento de lo que se está haciendo bien y lo que debe ser corregido.
Estos sistemas de evaluación y su vinculación a las metodologías docentes, podrían incidir en el aprendizaje del estudiante y hacer de ello un proceso activo, participativo y autónomo, que responda ante las demandas laborales y formativas de la sociedad.

Idioma:
Año de publicación: