Back to top

Edu Trends | Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Tipo de recurso: 
Categoría del recurso: 
Autores: 
Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey
Descripción: 

La necesidad de comprender y explicar la interacción que podemos llevar a cabo en un espacio real y virtual no es nuevo. Paul Milgram y Fumio Kishino (1994) acuñaron el término de Continuo de la Virtualidad o Virtuality Continuum, donde explican el concepto de la
realidad mixta, la cual es la interacción entre un ambiente real y un ambiente virtual en diferentes niveles. El concepto de Realidad Aumentada y Realidad Virtual están siendo utilizados cada vez más en el campo de la educación, como puede verificarse en el prestigioso Informe Horizon (Johnson y cols., 2016), donde se registran las tendencias educativas de mayor relevancia en el futuro próximo a nivel mundial. Dicho informe señaló que ambas tecnologías serán claves en el futuro de la educación, con un crecimiento exponencial en un plazo de 3 años.

Idioma: 
Español
Año de publicación: 
2017