Didáctica para e-learning: métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria.

Tipo de recurso:
Categoría del recurso:
Autores:
Paolo Ardizzone
Descripción:

El sistema de métodos e instrumentos didácticos al que habitualmente nos referimos cuando hablamos de e-learning se está afirmando en los últimos años afectando tanto al mundo de la empresa y el mercado como al ámbito universitario. En este último se está pasando de una fase “artesanal” de experimentación a una fase “regularizada” en la que corren paralelos el reconocimiento institucional de la universidad virtual y de los cursos e-learning y la integración gradual de las tecnologías didácticas. De aquí la necesidad de definir con precisión los términos en juego, de proporcionar ayuda a docentes y administradores a reconfigurar su propio papel y sus propias funciones, de facilitar instrumentos para acompañar la transformación tecnológica con la creación de una adecuada cultura de la tecnología. Este volumen trata de responder a estos desafíos articulando una reflexión cultural sobre las perspectivas del e-learning en el sistema universitario y centrando la atención sobre las nuevas prácticas didácticas y de aprendizaje emergentes en este contexto. Paolo Ardizzone enseña Tecnología de la enseñanza y del aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Milán, en la que colabora con el CEP@D (Centro para la Educación Permanente y a Distancia) en el desarrollo de la didáctica online. Pier Cesare Rivoltella enseña Métodos y técnicas de interacción educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Milán, en la que dirige el curso de formación permanente “Cultura y profesión para la formación multimedia” y es coordinador metodológico del CEP@D.

Idioma:
Editorial:
Consorcio para la Enseñanza Abierta y a Distancia de Andalucía \Fernando de los Rios\""
Año de publicación:
Número de páginas: