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Aula Invertida híbrida ¿una solución para la nueva normalidad académica?

Tipo de recurso: 
Autores: 
Ángel Fidalgo
Descripción: 

Desde diversos sectores se apunta a que la formación que viene debe ser flexible e híbrida, de esta forma estaremos preparados para adaptarnos a situaciones que se sabe que van a llegar (cambio de presencialidad a online y viceversa), pero ni cuándo ni por cuánto tiempo.

También es cierto que no todos los sectores tienen la misma interpretación del significado de “híbrida y flexible”. Los gestores políticos lo suelen interpretar desde el punto de vista del alumnado, como por ejemplo “el 50% asiste a clase y otro 50% no asiste”. Los gestores académicos suelen centrar sus esfuerzos en cómo plasmar “lo híbrido y flexible” en una planificación docente que se adapte a las normativas vigentes. El profesorado lo suele interpretar desde el punto de vista docente; es decir, cómo intercambiar actividades presenciales y online sin volverse loco.

Desde el punto de vista de las innovaciones educativas, también hay que hacer una adaptación para la nueva normalidad académica, veamos esa transformación para el método de Aula Invertida. Este método se basa en impartir la lección online y realizar los deberes en clase de forma presencial. Por tanto, combina formación online y formación presencial.

Idioma: 
Español
Año de publicación: 
2020