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RIED: “Inteligencia artificial y aprendizaje adaptativo”

RIED: “Inteligencia artificial y aprendizaje adaptativo”
Los artículos deben remitirse a RIED a lo largo del próximo mes de mayo.
Plazo final: 1 de junio de 2025

En el panorama actual de la investigación educativa, la inteligencia artificial (IA) se encuentra a la vanguardia de la innovación transformadora. Los sistemas impulsados por IA están redefiniendo cómo los estudiantes interactúan con los contenidos, ofreciendo oportunidades sin precedentes para experiencias de aprendizaje personalizadas y adaptativas. Este número de RIED invita a contribuciones que exploren rigurosamente la intersección entre la IA y la educación, con un enfoque particular en cómo la IA puede ajustar los entornos de aprendizaje para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes.

Temas de interés que pueden considerar los autores en esta convocatoria:

  • Sistemas de aprendizaje adaptativo impulsados por IA
  • Impacto de la IA en la equidad educativa:.
  • Aprendizaje adaptativo en entornos híbridos y a distancia:
  • IA en la educación inclusiva:
  • Aprendizaje personalizado vs. aprendizaje colaborativo.
  • IA y motivación estudiantil
  • Sistemas de tutoría inteligente
  • Evaluación adaptativa basada en IA
  • Cuestiones éticas y de privacidad
  • Tendencias futuras en IA y aprendizaje adaptativo

RIED establece dos convocatorias anuales para la recepción de artículos: 1ª) Del 2 de junio al 1 de diciembre, y 2ª) Del 2 de diciembre al 1 de junio del año siguiente. A efectos oficiales de entrada de cada artículo se considerarán el 1 de diciembre (para el número que se publica en julio) y el 1 de junio (para el número correspondiente a enero) de cada año. Inmediatamente después de esos días comenzarán oficialmente los procesos de evaluación de los artículos (no antes). Por ello, se recomienda remitir artículos a RIED sólo durante los meses de mayo y noviembre de cada año. Cuando exista convocatoria de Monográfico, esos artículos pueden ocupar parcial o totalmente el contenido del número de RIED. Compruebe esta circunstancia.

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