Back to top

Información Mooc

Entrepreneurship: Disruptive Innovation in Academics and Business

Coordinador(a): Atxu Amann Alcocer
Centro: E.T.S. DE ARQUITECTURA
Idioma: Inglés
Convocatoria: 2016
Miembros que lo componen
Nombre Centro / Entidad
Atxu Amann Alcocer E.T.S. DE ARQUITECTURA
Diego Iglesias Gómez UPM
Ángela Ruiz Plaza E.T.S. DE ARQUITECTURA
Objetivos del mooc

Desarrollar estrategias innovadoras utilizando herramientas actuales y transversales para la generación de procesos de diseño, modelos docentes, y tácticas de emprendimiento.

Potenciar el trabajo en equipo y trans-disciplinar a través de plataformas virtuales, facilitando la comunicación y el intercambio de conocimiento y experiencial.

Establecer oportunidades de intercambio de pensamiento innovativo y promover el compromiso entre los participantes para la creación de proyectos docentes e iniciativas emprendedoras. 

Objetivos del aprendizaje

Empoderar a los participantes desde el autoconocimiento y a través del discernimiento de herramientas actuales. 

Establecer sistemas académicos y de negocios personales y colectivos. Con ello crear propias estrategias propias utilizando plataformas y recursos que optimicen tanto la percepción individual como colectiva, y fomenten la creación de modelos de negocios innovadores de aplicación real.

Contenidos y breve descripción de cada capítulo
  1. De la pasión a la marca personal: Detección de fortalezas personales para potenciar un sistema propio.
  2. Estrategias disruptivas aplicadas a la docencia: Conocimiento de prácticas innovadoras establecidas desde el campo académico. Aplicación en proyecto propio.
  3. Cómo cambiar el mundo a través del diseño: Conocimiento de prácticas innovadoras establecidas desde el campo de diseño. Aplicación en proyecto propio.
  4. Habilidades prácticas para triunfar en los negocios: Conocimiento de prácticas innovadoras establecidas desde el campo de los negocios. Aplicación en proyecto propio.
  5. Shock-in[g]: La comunicación de la idea en 30”. Marketing aplicado. Re-creación de marca personal. Identidad digital. Comunicación digital. 
Elementos multimeda e innovadores

Videos

Hang-outs

Blogs

Evernote

Podcast

Pantallas táctiles

Caracter estratégico del curso

Inversión de los roles de los participantes para el autoreconocimeinto y la investigación multidisciplinar.

Destinatarios, perfil del alumno potencial

Cualquier titulación. Pasión por la exploración y el emprendimiento.

Indicadores para el seguimiento y evaluación del curso

El seguimiento se realizará sobre la construcción y el proceso del blog en el cual se visualizarán las herramientas adquiridas y potenciadas. La evaluación se contemplará la capacidad de autocrítica y de crítica colectiva, y la capacidad de re-inventarse, re-crearse y re-invertirse. 

Actividades de dinamización previstas

Speed-dating: la comunicación en segundos

Tinder: la comunicación en imágenes

Linkedin: búsqueda de perfiles afines