Entrepreneurship: Disruptive Innovation in Academics and Business
Nombre | Centro / Entidad |
Atxu Amann Alcocer | E.T.S. DE ARQUITECTURA |
Diego Iglesias Gómez | UPM |
Ángela Ruiz Plaza | E.T.S. DE ARQUITECTURA |
Desarrollar estrategias innovadoras utilizando herramientas actuales y transversales para la generación de procesos de diseño, modelos docentes, y tácticas de emprendimiento.
Potenciar el trabajo en equipo y trans-disciplinar a través de plataformas virtuales, facilitando la comunicación y el intercambio de conocimiento y experiencial.
Establecer oportunidades de intercambio de pensamiento innovativo y promover el compromiso entre los participantes para la creación de proyectos docentes e iniciativas emprendedoras.
Empoderar a los participantes desde el autoconocimiento y a través del discernimiento de herramientas actuales.
Establecer sistemas académicos y de negocios personales y colectivos. Con ello crear propias estrategias propias utilizando plataformas y recursos que optimicen tanto la percepción individual como colectiva, y fomenten la creación de modelos de negocios innovadores de aplicación real.
- De la pasión a la marca personal: Detección de fortalezas personales para potenciar un sistema propio.
- Estrategias disruptivas aplicadas a la docencia: Conocimiento de prácticas innovadoras establecidas desde el campo académico. Aplicación en proyecto propio.
- Cómo cambiar el mundo a través del diseño: Conocimiento de prácticas innovadoras establecidas desde el campo de diseño. Aplicación en proyecto propio.
- Habilidades prácticas para triunfar en los negocios: Conocimiento de prácticas innovadoras establecidas desde el campo de los negocios. Aplicación en proyecto propio.
- Shock-in[g]: La comunicación de la idea en 30”. Marketing aplicado. Re-creación de marca personal. Identidad digital. Comunicación digital.
Videos
Hang-outs
Blogs
Evernote
Podcast
Pantallas táctiles
Inversión de los roles de los participantes para el autoreconocimeinto y la investigación multidisciplinar.
Cualquier titulación. Pasión por la exploración y el emprendimiento.
El seguimiento se realizará sobre la construcción y el proceso del blog en el cual se visualizarán las herramientas adquiridas y potenciadas. La evaluación se contemplará la capacidad de autocrítica y de crítica colectiva, y la capacidad de re-inventarse, re-crearse y re-invertirse.
Speed-dating: la comunicación en segundos
Tinder: la comunicación en imágenes
Linkedin: búsqueda de perfiles afines